Lunes 06 de febrero 2023

El campeón está en octavos

Redacción 27/11/2022 - 00.22.hs

Francia le ganó 2 a 1 a Dinamarca con un doblete del delantero Kylian Mbappé en el estadio 974 y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la máxima cita del fútbol.

 

El '10' de Les Bleus anotó por duplicado, a los 16 y 41 minutos del segundo tiempo, para darle el boleto a la fase siguiente de la Copa del Mundo a su Selección, mientras que Andreas Christensen había igualado transitoriamente de cabeza para Dinamarca.

 

Los galos, actuales campeones del mundo, fueron superiores en la etapa inicial a partir de sus grandes individualidades, pero se toparon con un duro rival que resistió a los embates de Mbappé y compañía.

 

No obstante, el conjunto danés se las ingenió para lastimar de contraataque, por lo que el equipo de Didier Deschamps no pudo desatender el fondo para evitar una sorpresa, mientras generaba varias situaciones que convirtieron en figura al arquero Kasper Schmeichel.

 

Ya en el complemento, con un trámite similar del juego, llegó el tanto de Mbappé que, lejos de liquidar el encuentro, despertó la reacción de Dinamarca, que fue a la carga y rápidamente llegó al empate.

 

El gol de Dinamarca lo llevó, casi por inercia, a intentar anotar el segundo en los minutos posteriores, pero luego volvió a dominar Francia y fue en busca del triunfo que necesitaba para convertirse en el primer seleccionado en avanzar a la próxima instancia del Mundial. Y lo consiguió con un segundo gol de Mbappé después de un centro de Antoine Griezmann a los 41.

 

Ganó Australia.

 

En el otro partido del grupo, Australia superó a Túnez por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado en Al Janoub Stadium, y sueña con avanzar a los octavos de final. Mitchell Duke, a los 23 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto oceánico.

 

Con estos resultados, Francia se aseguró un pasaje; mientras que los otros tres tienen chances de pasar a octavos. Todo se definirá en la última fecha, cuando Francia (6 puntos) choque con Túnez (1) y Dinamarca (1) con Australia (3) el miércoles a las 12. En esa definición estarán puestos los ojos de los equipos del grupo de Argentina, porque de allí saldrán los rivales para la próxima instancia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?