Viernes 12 de abril 2024

El Club de La Humada proyecta su despegue

Redacción 04/04/2024 - 00.22.hs

En el oeste profundo todo es más difícil, así lo evidencia la Asociación Civil Club Deportivo La Humada. La entidad nació hace cuatro décadas pero hace poco logró su personería jurídica. Ahora, con el "Plan de Infraestructura Deportiva" anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, aspiran a mejorar sus instalaciones para poder diagramar nuevas ofertas a sus asociados.

 

La única entidad deportiva del pueblo funciona desde hace unas cuatro décadas. Sin embargo recién hace unos meses lograron contar con su personería jurídica. Los trámites no fueron fáciles porque Santa Rosa queda a más de 500 kilómetros con casi 100 de camino de tierra y muchas veces en mal estado.

 

La presidenta del Deportivo La Humada, y también concejala (Unión por la Patria), Carina Centeno, le confirmó hace unos días al órgano provincial de prensa que "ya está la documentación en regla", con lo cual se mostró esperanzada de que en el transcurso del presente año puedan comenzar a mejorarse las instalaciones a través del ambicioso plan provincial lanzado por el Gobierno.

 

La dirigente humadense contó aspiraciones y sueños del club y sus esfuerzos para lograrlos. "En cuanto a nuestra institución comenzamos con el trámite de toda la documentación necesaria durante la gestión anterior, nos costó bastante por las grandes distancias, algunos contratiempos, reunir a la gente pero gracias a Dios en junio del año pasado logramos la personería jurídica y estamos trabajando muy bien con el club, hay un grupo humano excelente y tenemos muchísimo apoyo del Gobierno provincial, especialmente de la Subsecretaría de Deportes", reveló.

 

"Comenzamos todo este camino en la gestión del intendente Leonardo Pereyra quien nos brindó el apoyo necesario para poder viajar y asesorarnos y así lograr la personería jurídica. Lamentablemente el año pasado no pudimos entrar en la primera etapa del plan porque el tema administrativo lleva mucho tiempo", explicó. "Este año nos volvieron a convocar a la reunión y creemos que vamos a formar parte de ese plan de infraestructura para mejorar las instalaciones de nuestro club", agregó.

 

Más deportes.

 

Centeno quiere que la entidad sea vehículo de incentivación deportiva. "La idea es terminar los baños, la cocina, el piso, remodelar el escenario y los vestuarios, tenemos un montón de proyectos y de propuestas desde el Gobierno para comenzar con la práctica de los deportes con bochas, pádel, fútbol infantil. El objetivo es tener una institución a la altura de nuestra localidad y que se puedan hacer todos los deportes", expresó.

 

Y contó sobre los avances de las tramitaciones en curso. "Desde el área de arquitectura de la Subsecretaría de Deportes Provincial nos están impulsando, tenemos que presentar los planos con un maestro mayor de obras y luego debe ser aprobado por arquitectura de la Subsecretaría", adelantó.

 

Desde el Concejo.

 

La dirigente también contó que diagrama su actividad institucional en paralelo con su función como concejal por Unión por la Patria y, sobre el particular, señaló el pensamiento de "continuar con los proyectos que nos quedaron pendientes, aún a pesar que la situación nacional no es de las mejores".

 

Finalmente se refirió al empuje que le pone a la gestión el gobernador Ziliotto y sus funcionarios. "Tenemos todo el apoyo del Gobierno provincial y vamos a tratar de acompañar a esta gestión para que los proyectos salgan adelante. Esperamos estar a la altura de las circunstancias que es para lo que la gente nos eligió y dar las gracias al Gobierno de La Pampa porque tiene siempre presente a nuestra localidad", concluyó Centeno.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?