Viernes 30 de septiembre 2022

Así será la cobertura de LA ARENA del Mundial de Qatar

Redacción 10/08/2022 - 08.11.hs

De cara a esta nueva edición del certamen futbolístico más importante del planeta, el número 22, que reunirá a una gran cantidad de argentinos y argentinas frente al televisor para renovar el sueño conseguido por última vez en México '86 de la mano de Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo, LA ARENA se prepara para realizar una cobertura integral del evento.

 

Fabricio Coller, periodista con una vasta trayectoria en este tipo de coberturas, y único pampeano acreditado de manera oficial, será el encargado de trasmitir al pueblo de la provincia todo lo sucedido en el país asiático, que se verá revolucionado por la llegada de miles de turistas y apasionados del fútbol de todo el globo. La cobertura comenzará durante septiembre y octubre, con un programa especial cada viernes y sábado al mediodía en Radio Noticias, y una cobertura diaria durante noviembre y diciembre.

 

"Un gran desafío".

 

"La Arena será el único medio pampeano acreditado para cubrir el Mundial lo que significa un gran desafío", resume Fabricio al anticipar su nueva aventura laboral. Este medio, de la mano del cronista, ya tiene experiencia debido a que fue el único acreditado en un total de cinco mundiales y cinco Copas América. Siempre, y también en Qatar, se quedó desde el principio hasta el final.

 

"La realidad es que soy un enamorado de la Selección Argentina, a partir de lo que viví con el Mundial 1986, con Maradona, y después con Caniggia, siempre me propuse como objetivo ir a un Mundial", recuerda.

 

A partir del 2006, Fabricio comenzó averiguar todo lo necesario para ir a cubrir no solo como hincha sino como periodista una Copa del Mundo. "Ese año cerró el pedido de inscripción pero tuve la fortuna que un periodista de Buenos Aires dejó un lugar vacante por lo que me llamaron, y obtuve la acreditación al estar en la lista de espera. Desde ese momento comencé a seguir a la selección en las Eliminatorias lo que es un requisito indispensable para obtener la posterior acreditación", sostuvo.

 

Luego llegaron Sudáfrica, Brasil y Rusia, y en el medio aparecieron otros destinos para cubrir la Copa América como por ejemplo Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil.

 

La ilusión renovada.

 

Coller dará en agosto los primeros pasos para acercarse a su nuevo objetivo, encabezará un espacio periodístico en la emisora Radio Noticias 99.5, junto a Facundo Blanco, donde tratará todo lo vinculado con el Mundial: un modo de anticiparse a lo que luego vivirá en carne y hueso.

 

Luego viajará a Qatar los primeros días de noviembre, y una vez en suelo asiático, Coller será protagonista de una cobertura especial y bastante diferente a todas las anteriores internacionales debido a que las distancias serán muy cortas ya que los partidos se juegan en una misma ciudad: Doha.

 

"Será bastante diferente a lo que viví por ejemplo en el Mundial de Rusia (2018) donde viajé por todos lados, es un país muy grande: ahora será una gran ventaja porque tenemos todo cerca, muy cómodo", indicó.

 

Por su cultura, Qatar genera que esta cobertura no sea sólo futbolística. "Todas mis coberturas anteriores las hice de la misma manera, a mi me interesa mucho lo futbolístico pero también los alrededores como por ejemplo conocer, y aprovechar este trabajo para ver cómo viven las personas: será la primera vez en Asia y un gran desafío porque es un lugar extraño y raro", sostuvo.

 

Y agregó que "siempre lo hago desde otro punto de vista, desde otra visión porque no me quedo solo con la pelotita". Para el periodista, todos los mundiales tienen sus cosas positivas y negativas.

 

"La idea es que quienes respaldan este proyecto puedan solventar los gastos aunque no siempre pasó. A veces no se llega a cubrir todo lo económico pero lo que realmente me importa es la experiencia, que lo pueda vivir, lo seguiré haciendo mientras pueda y buscaré los recursos más potables para que este proyecto, que es personal, pero se extiende a lo general, continúe con el correr del tiempo", resaltó.

 

Para el cronista, "todos los mundiales son diferentes, incomparable uno del otro, pero este será muy especial, no solo por la distancia donde se juega sino porque además se retoma después de un gran parate por la pandemia de coronavirus".

 

Y agregó: "Las Eliminatorias se jugaron en el medio de la pandemia y ahora la gente quiere salir a conocer, a viajar, ver fútbol".

 

Confianza en la Selección.

 

Fabricio Coller aseguró que la selección de Lionel Scaloni, "llega muy bien al Mundial. De todos los mundiales este es al que mejor llega. Pero ahora deberá demostrar todo lo bueno que tiene, ojalá que termine todo bien".

 

Y en esa línea definió al equipo como "un seleccionado muy atractivo, pero debemos saber que un Mundial, es muy específico, tiene que adaptarse a ciertas circunstancias, porque son solamente siete partidos y nunca es sencillo ganar. A veces sucede que la candidata no es la campeona del mundo".

 

No obstante, indicó que "igual claro que nos podemos ilusionar, porque hay equipo para eso, pero no será nada fácil".

 

Fabricio hizo hincapié en varias cuestiones que harán de este un Mundial diferente. "En todos los mundiales tengo expectativas, viví muchas cosas, finales, partidos muy importantes, soy un privilegiado en ese sentido y tal vez este sea el último de Messi: será un mundial muy especial", afirmó.

 

El periodista, nacido en Doblas, volverá a tocar suelo extranjero, atravesar todo tipo de fronteras para volver a cumplir un sueño más y tratar de acercar a todos los pampeanos y las pampeanas un hecho tan histórico como apasionante que, sobre todo cuando juega Argentina, paraliza ciudades y pueblos, no discrimina clases sociales ni intelectuales y une a la comunidad.

 

"Siempre soñé con esto, con cubrir los mundiales, con ver un partido del Mundial, nunca imaginé todo lo que puede hacer con el correr del tiempo, acompañando a nuestra Selección, para llevarle todo lo mejor a mi querida provincia", completó Fabricio, anticipando de manera mental, lo que vivirá dentro de muy poco y que nos tendrá a todos muy atentos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?