El femenino apunta al semillero

Redacción 27/11/2021 - 11.20.hs

Con la participación de Ferro de Toay, Belgrano, All Boys, Atlético Santa Rosa y Pampa Fútbol, se creó la primera Liga de fútbol infantil femenino para jugadoras menores de 12 años. El certamen se disputará todos los sábados hasta culminar la participación anual en diciembre.

 

Los cinco clubes participantes tomaron la iniciativa de realizar encuentros de fútbol femenino. Tras una serie de exitosos eventos, y con el apoyo de la Dirección de Deportes de Toay, los partidos se enmarcaron dentro de la primera liga de fútbol infantil. Así, y con el objetivo de armar un semillero "para que la disciplina tome más relevancia en cuanto aprendizaje y formación", la liga cuenta con árbitros, planillas de partido y reglamentos del fútbol infantil.

 

La segunda jornada se disputará hoy, en el complejo Horacio del Campo de Toay, desde las 9 y con organización a cargo de All Boys. "Por ahora se juega todo acá con seis partidos por sábado -tres por categorías- y el club organizador juega dos fechas al ser cinco equipos", contó José Luis Rocha, uno de los impulsores de la iniciativa.

 

"Buscaremos más clubes, la idea es seguir sumando para agrandarlo el próximo año. Lo hicimos con el apoyo de las dirigencias de los clubes y recibimos el aporte de la Dirección de Deportes de Toay para la utilización del espacio para realizar la actividad", agregó.

 

Iniciativa.

 

"Arrancamos el año pasado a organizar los encuentros de fútbol infantil femenino porque varios clubes tienen chicas jugando pero eran esporádicos", sostuvo el dirigente.

 

A partir de allí surgió la idea de organizar una liga de fútbol infantil femenino "para que el día de mañana las chicas puedan llegar con una mejor formación a disputar los campeonatos de Primera División". "La idea es arrancar con el semillero para que tengan competencias y recibimos la colaboración para utilizar el predio Horacio del Campo", agregó.

 

La liga, que se juega en modalidad de 9 jugadoras, se dividió en dos categorías: 2009/10/11 y 2012/13/14/15. "Es algo que está en desarrollo e invitamos a los padres a disfrutar y ver como sus hijas aprenden a jugar al fútbol. El día de mañana el fútbol femenino va llegar muy bien armado, y la idea es que esto pueda seguir creciendo para cuando lleguen a primera tengan mejor técnica, táctica y estrategia aunque también va a ayudar al compromiso para el entrenamiento", dijo. Y agregó: "Es todo un proceso".

 

Los encuentros cuentan con el arbitraje de la Agrupación Culturalista de Arbitros Santarroseños (ACAS) que también colaboran con la enseñanza en cuanto a las cuestiones reglamentarias.

 

"Por ahora somos independientes y no pertenecemos a ninguna liga. Se charló la posibilidad pero no se profundizó", dijo. Y concluyó: "Se trata de la formación y el desarrollo de las chicas y el objetivo es armar una base".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?