El handball se coronó campeón

Redacción 30/11/2021 - 00.22.hs

El seleccionado argentino femenino de handball se coronó el domingo a la noche campeón de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, al vencer en la final a Paraguay por 27-23.

 

Con esta victoria, el conjunto albiceleste se aseguró la clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Las figuras de "La Garrita" en el encuentro decisivo fueron la arquera Valentina Menucci y la lateral Martina Lang, que aportó ocho goles.

 

"Es una alegría y una satisfacción enorme haber ganado esta medalla. Fue una final muy dura y las chicas supieron como jugarla. Agradecido de haber podido dirigir a este equipo. Este es un logro de todo el cuerpo técnico, empezando por 'Dady' Gallardo, Hernán Siso, Priscila Álvarez, y todos los que vinieron a Colombia", dijo el entrenador Martín Duhau en declaraciones al sitio del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

Más medallas.

 

Las otras medallas logradas por la delegación argentina fueron las siguientes: Tiro: medalla de bronce para Salma Antorena y Julián Gutiérrez en rifle de aire 10 metros mixto. Badminton: medalla de bronce para Iona Gualdi y Nicolás Oliva en dobles mixto.

 

Boxeo: medalla de bronce para Martín Astorga (52kg). Squash: dos medallas de bronce en dobles masculino y dobles mixto.

 

Natación: medalla de plata para Juan Carrocia (200 metros pecho); y medallas de bronce para Martina Barbeito (200m. pecho); Selene Alborzen (200m. pecho) y Delfina Dini (800m. libre).

 

Ciclismo: medalla de bronce para Maribel Aguirre (ómnium) y Lucas Vilar (velocidad individual).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?