Lunes 27 de junio 2022

“El padel no para de crecer”

Redacción 13/05/2022 - 00.57.hs

En la década del 90, Alejandro Lasaigues mostraba su enorme talento en el padel no sólo en la Argentina sino que también en el mundo. Su particular juego, la rapidez para resolver jugadas complicadas, lo llevaron a ser admirado.

 

Lasaigues, que fue galardonado con el primer Olimpia de Plata en este deporte, fue campeón del mundo en 1992, 1994, 1996 y 2000, año que después decidió no jugar más para dedicarse de lleno a organizar despedidas de famosos futbolistas e incursionar en otras actividades empresariales. Pero a fines de 1919, “El Marciano” regresó al padel y hoy cuenta con ocho complejos en este país y en el exterior.

 

Lasaigues llegará mañana a Santa Rosa, para luego trasladarse al Autódromo Provincial para estar presente en el stand uno de la empresa Stadium en la Expo Pymes La Pampa. En este lugar el mejor jugador de todos los tiempos de padel dialogará desde las 15 con la gente y a su vez brindará una charla.

 

“Desde 2015, el padel ha experimentado un crecimiento increíble. El boom de este deporte no sólo es en la Argentina, sino en todo el mundo, en especial en Europa, España en particular”, dijo ayer Lasaigues en diálogo con LA CHUECA.

 

En los 90 el padel fue furor, pero luego decayó. ¿Cómo fue su recuperación?

 

Tuvo un bajón importante y logró salir adelante a partir de que en las canchas comenzaron a utilizarse nuevos materiales, como el blindex y el piso de césped sintético. Personas de distintas edades regresaron a jugar porque ya no se producen tantas lesiones, que en un momento llegó a ser un importante problema. Y hay que tener en cuenta que este es un deporte divertido, fácil y que los puede jugar todo el mundo.

 

No sólo el padel crece en cantidad sino también en calidad.

 

La cantidad te da la calidad. Por ejemplo, hoy en el mundo se están jugando tres exitosos circuitos profesionales. El nivel seguirá creciendo, al igual que el entusiasmo.

 

¿Cómo ves el padel en la Argentina?

 

En Argentina cada vez se construyen más canchas con nuevos materiales, y se juega cada día más. El padel es una industria que genera mucho trabajo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?