Miércoles 10 de agosto 2022

El pampeano Aguerre da pelea en el Turismo Pista

Redacción 26/06/2022 - 10.28.hs

El piloto pampeano Juan Manuel Aguerre cumplió ayer con una muy buena jornada en el Autódromo Provincia de La Pampa, lo que le permite soñar con pelear bien arriba cuando hoy se dispute la final de la Clase 1 del Turismo Pista, categoría que por primera vez se presenta en el trazado de Toay.

 

A bordo del Fiat Uno rojo Nº 41, el joven oriundo de Victorica se mostró veloz en la mañana sabatina y logró el noveno puesto en lo que fue la única clasificación que pudo realizar la Clase 1, debido a que la intensa niebla que cubría el circuito retrasó la actividad y obligó a que haya una sola sesión para buscar los mejores tiempos. El pampeano estableció un registro de 1m.33.053/000 y quedó a 0.971/000 del poleman, Lucas Huser (Fiat Uno).

 

Ya en la serie, tercera de la Clase 1, Aguerre partió desde el tercer cajón, escaló al segundo puesto tras superar a Agustín Gajate y peleó hasta la caída de la bandera a cuadros con Miguel Cangelaro, todos con Fiat Uno.

 

El desenlace llegó con Aguerre buscando a Cangelaro por todos lados y con ambos ingresando a la última curva en plena pelea, para cruzar la línea de llegada prácticamente a la par. Los relojes indicaron que fue Cangelaro el ganador y que Aguerre terminó segundo, apenas 3 milésimas por detrás.

 

A más de dos segundos de esa pelea, el tercer lugar fue para Matías Cabezón, seguido por Milton Silvestre, Matías Martínez y Darío Salvatore.

 

La serie más rápida fue la primera, que quedó en manos de Franco Villabrille (9.23.276), escoltado por Lucas Huser; en tanto que la segunda batería fue ganada por Felipe Martini (9.24.022), seguido por Adrián Oubiña.

 

En ese contexto, el pampeano Aguerre largará hoy la final en la tercera fila (sexto cajón de largada) entre los más de 40 pilotos que le dan vida a la Clase 1, buscando escalar para pelear por un lugar en el podio. La final se largará a las 9.45, a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

 

"Estamos para pelear adelante", reflexionó Aguerre tras la jornada sabatina, lamentando que por apenas 3 milésimas no pudo quedarse con su serie. "Tres milésimas no son nada, pero fue la diferencia. Lo bueno es que hicimos un carrerón", agregó el victoriquense, que supo integrar el primer equipo argentino de automovilismo virtual (Gen Sim Racing).

 

"El auto está muy bien; clasificamos bastante adelante y en la serie corrimos con la cabeza para definir sobre el final, como se debe hacer en este circuito", declaró el pampeano, confiado en que hoy podrá coronar un gran fin de semana peleando por todo en la final.

 

La jornada de hoy también tendrá el cierre de la actividad de la Clase 2 y la Clase 3 del Turismo Pista, categoría que con un total de 145 autos se está presentando por primera vez en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

La Clase 2, en la que ayer ganaron las series José Costamagna (VW Up), Mariano Sala (Chevrolet Corsa) y Luciano González (Corsa), correrá su final desde las 10.45, a 14 vueltas; mientras que la Clase 3, en la que ayer festejaron Thiago Martínez (Clio), Joaquín Volpe (Fiesta Kinetic) y Juan Benedetti (Toyota Etios), cerrará el espectáculo con su final desde las 11.45, a 14 giros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?