El Provincial femenino pone primera

Redacción 15/01/2022 - 00.34.hs

El histórico Torneo Provincial de fútbol femenino, el primero que se jugará bajo la organización del Ente Provincial que componen las ligas Cultural y Pampeana, dará hoy su primer paso con el partido inaugural entre Costa Brava de General Pico y All Boys de Santa Rosa.

 

La temporada 2022 marcará otro hecho histórico en el fútbol pampeano ya que se disputará la primera edición del torneo que, además, llevará el nombre de Mari Acevedo en un merecido reconocimiento a la histórica luchadora por los derechos de la mujer en el fútbol. El Provincial contará con la participación de ocho equipos y se jugará con la modalidad de playoffs.

 

Los partidos serán en dos tiempos de 35 minutos cada uno con un entretiempo de 15 minutos, y en cuanto a la modalidad de disputa, tanto en cuartos de final como en semifinales, habrá ventaja de localía para las mejores ubicadas de cada liga. En caso de persistir la igualdad en puntos y goles, se ejecutarán penales para definir la llave. En la final, en donde se aplicará el mismo sistema, las localías se definirán por sorteo.

 

Inaugural.

 

El encuentro inaugural se jugará en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico en el que se enfrentarán el local Costa Brava -cuarto clasificado por la Liga Pampeana- y All Boys de Santa Rosa -clasificado como campeón de la Cultural- desde las 20. Previamente se realizará el acto de inauguración del certamen que contará con los directivos de ambas ligas y del Ente Provincial.

 

El partido, válido por la ida de los cuartos de final, es el único adelanto de la programación. Será arbitrado por Marcelo Pardo quien estará acompañado por Conrado Gubar y Maximiliano Mercachan. La definición de la llave será el próximo fin de semana en Santa Rosa. El adelanto de día y horario se debe a la participación del equipo masculino del club piquense en el Torneo Regional Federal Amateur.

 

Las siguientes son las probables formaciones.

 

Los demás.

 

La fecha se completará mañana se con los encuentros de ida de cuartos de final que se jugarán en diferente horario. Desde las 17, en el estadio de Deportivo Ranqueles de General Pico, se enfrentarán DXT (tercero clasificado) y Deportivo Carro Quemado (subcampeón). El juez será Andrés Cuello y los asistentes Eluney Ruiz y Belén Funes.

 

A la misma hora, en el Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa (tercero) recibirá a Cultural Argentino (subcampeón) en el primer partido de la llave. La terna estará compuesta por Juan Manuel Figueroa (árbitro); Yasu Muñoz y Nicolás Avila (asistentes).

 

Mientras que mañana, desde las 19:30, el Nuevo Rancho Grande será anfitrión del encuentro entre General Belgrano y Pico Football Club, flamante campeón de la Liga Pampeana. Shair Salomón será el árbitro principal y estará acompañado por Facundo Haim y Rodrigo Fiumara.

 

Vacunación.

 

En tanto que durante la semana, el Ente Provincial de Fútbol anunció a los representantes de los clubes participantes las exigencias sanitarias que deberán cumplir durante el certamen "Copa Mari Acevedo", que arrancará el fin de semana. Se confirmó que los clubes deberán enviar los certificados de vacunación completa junto a la lista de buena fe de sus equipos. En caso de que alguna futbolista no tenga completo el esquema -las dos dosis- deberá presentar un certificado de PCR negativo con 48 horas de antelación antes de cada encuentro.

 

Las exigencias también incluirán al público que se acerque a los estadios, que deberán presentar certificado de vacunación a través de la aplicación Cuidar.

 

Loza firma con Lanus.

 

La futbolista pampeana Lourdes Loza, ex delantera de Estadio Municipal, firmará hoy su contrato con Lanús, equipo que milita en la Primera División de fútbol femenino de la Asociación de Fútbol Argentino. La delantera oriunda de Anguil, categoría 2002, debutó como profesional la pasada temporada defendiendo los colores de Deportivo Español. El certamen convirtió cuatro goles: ante Racing, Gimnasia de La Plata, Lanús y Boca. Además, en las últimas semanas del año, fue convocada para la preselección Sub 20 Argentina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?