Lunes 05 de diciembre 2022

El Regional, con dos zonas "pampeanas"

Redacción 28/09/2022 - 01.04.hs

El Torneo Regional Federal Amateur 2022, que comenzará el 16 de octubre y otorgará cuatro ascensos al Federal A, contará con dos zonas exclusivamente "pampeanas", en las que estarán los siete representantes de las Ligas Cultural y Pampeana de nuestra provincia.

 

En el marco de la Región Bonaerense Pampeana Sur, en la Zona 1 jugarrán los cuatro equipos de la Liga Pampeana (Costa Brava de General Pico, Alvear FBC, Racing Club de Eduardo Castex y All Boys de Trenel); mientras que en la Zona 2 estarán los tres de la Liga Cultural (All Boys de Santa Rosa, Deportivo Mac Allister y Unión Deportiva Bernasconi).

 

En la Región Bonaerense Pampeana Sur hay seis zonas en total (cuatro de 4 participantes y dos de 3). En cada zona jugarán todos contra todos, a dos rondas, y los mejores se meterán en la segunda ronda, donde comenzarán los cruces eliminatorios. De acuerdo al reglamento y forma de disputa, clasificarán a la segunda fase los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de las de cuatro equipos (ocho en total).

 

El fixture.

 

De acuerdo al fixture dado a conocer ayer, los cruces de los pampeanos en la primera fase de la Región Bonaerense Pampeana Sur serán los siguientes:

 

Zona 1: Primera fecha: Costa Brava vs. All Boys (T) y Alvear FBC vs. Racing. Segunda fecha: Racing vs. Costa y All Boys (T) vs. Alvear FBC. Tercera fecha: Costa vs. Alvear y Racing vs. All Boys (T). Para la segunda rueda se invertirán las localías.

 

Zona 2: Primera fecha: Mac Allister vs. Bernasconi. Libre All Boys (SR). Segunda fecha: All Boys (SR) vs. Mac Allister. Libre Bernasconi. Tercera fecha: Bernasconi vs. All Boys (SR). Libre Mac Allister. Para la segunda rueda se invertirán las localías.

 

El octavo.

 

El Regional contará con un total de ocho regiones: Patagonia, Bonaerense Pampeana Sur, Bonaerense Pampeana Norte, Litoral Sur, Litoral Norte, Centro, Cuyo y Norte.

 

Además de los siete equipos pampeanos ubicados en la Región Bonaerense Pampeana Sur, habrá un octavo representante provincial, que jugará en la Región Patagonia. Se trata del Club Deportivo y Cultural La Adela, que será representante de la Liga de Río Colorado en la Zona 5 de la Patagonia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?