Miércoles 27 de marzo 2024

El Ruso Gil volvió y festejó en el Butaló

Redacción 13/11/2022 - 11.08.hs

El santarroseño Sergio "Ruso" Gil reapareció después de tres años con una victoria por puntos en seis asaltos ante el bonaerense César Alejandro Pérez, en la pelea estelar de la velada "Tortas Rusas" que se llevó a cabo el viernes en el Polideportivo Butaló, ante un buen marco de público, En el semitono, Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez se impuso por nocaut en el segundo round al tucumano Héctor Carlos "El Hachero" Santana, en pesados.

 

El festival de boxeo tuvo nuevamente como escenario el "Poli del Butaló", continuando el ciclo de boxeo que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de La Pampa y Deportes de la Municipalidad.

 

En el plato fuerte de la noche, Gil retornó con una victoria por puntos en welter junior, ante un rival que no sólo se las rebuscó para sobrellevar algunos momentos duros, sino que además le complicó la pelea.

 

Gil (61,500 kilos) comenzó mejor aprovechando su mejor alcance de brazos, conectando su jab y la derecha en punta. Pérez (62), por su parte, se fue acomodando con el correr de los asaltos, saliendo para los costados y sorprendiendo de contragolpe.

 

Sobre el epílogo de la tercera vuelta, el pampeano llegó con una potente derecha cruzada que dejó groggy a Pérez, que tambaleando se fue al descanso. En el cuarto, Gil no atacó como era de esperar y dejó que Pérez se recuperara.

 

Los últimos dos rounds fueron monótonos, sin mucha emociones. El púgil local bajó su ritmo y le costó cada vez más llegar al cuerpo de Pérez, que no se salió de su libreto: caminar hacia atrás, esquivar para conectar sus golpes, aunque también falló demasiado.

 

Gil finalmente ganó merecidamente y por puntos, en un buen regreso teniendo en cuenta que hacía más de tres años que no subía a un ring.

 

Demasiado fácil.

 

El bonaerense Víctor Emilio Ramírez (115 kilos) noqueó en el segundo asalto al tucumano Héctor Carlos "El Hachero" Santana (95), en el semifondo.

 

Para "El Tyson del Abasto" fue sólo un trámite. Solo le bastó con golpear a la zona blanda para derribar dos veces a Santana en el primer asalto, y con las mismas manos definir por la vía rápida en el segundo.

 

Ramírez, que fue dos veces campeón mundial de los cruceros, se quedó con la Copa Televisión Pública Pampeana, sumó una victoria que le permite sumar entusiasmo y pensar en una pelea internacional.

 

Lo demás.

 

En la primera pelea de amateurs, el achense Lautaro Aguilar superó a Mariano Petrelli; luego Elio Daniel Nievas derrotó a Cristian Ortega, Diego Posadas se impuso a Mateo Palacios, Lucas Joel Valdez le ganó a Agustín Buldín y Facundo Iriarte triunfó ante Ezequiel Andino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?