Sabado 25 de junio 2022

El sueño cumplido de ir a la cancha a ver al Millonario

Redacción 11/05/2022 - 09.12.hs

"Se lo recomiendo a todos los que son amantes del fútbol, sean de River o de cualquier equipo. Si pueden, tienen que darse el gusto porque es una experiencia inolvidable. No es un gasto, es una inversión; en mi caso fue pura felicidad".

 

Aún conmovida por lo que vivió el domingo en el estadio Monumental, Cristina Coria desborda de alegría cuando cuenta su primera vez como hincha presencial en un partido e invita a dar ese paso quienes aún no lo hicieron.

 

Fanática del fútbol y del Millonario, había ido a conocer el estadio pero le faltaba hacerlo con las tribunas llenas y con los jugadores a los que admira en acción. Ese día, por fin, llegó este domingo, cuando River recibió a Platense por la última fecha de la fase zonal de la Copa de la Liga Profesional, con triunfo final 2 a 1.

 

Aprovechando el clima familiar del partido, al que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban clasificados y sin urgencias, Cristina dobló la apuesta y logró que su debut en cancha sea aún más inolvidable: llevó a tres de sus nueve nietos para que ellos también cumplan el sueño.

 

"Era algo que siempre quise hacer, vivir esa experiencia en un partido y aprovechar para llevar a los nietos más chicos y hacerlo juntos. Y la verdad es que nos encantó; es algo difícil de describir", confía, orgullosa y feliz por lo vivido junto a Emilia (9), Octavio (10) y Lucio (12).

 

"Me encanta el fútbol; miro todos los partidos, mi hijo es técnico (Matías Arrieta, hoy en Mac Allister) y mis nietos más grandes (Teo y Bautista) juegan en La Barranca. Toda la familia es muy futbolera y siempre me decían que tenía que ir a la cancha porque era algo impresionante", cuenta sobre la cocina de este viaje que compartió con otros simpatizantes (varios también primerizos en cancha) bajo la organización de la Filial Santa Rosa de River Plate.

 

"A mis nietos les había prometido que los iba a llevar. El padre ya había llevado a los más grandes, pero faltaban los más chiquitos. Y el viaje se dio de un día para el otro; Matías me averiguó con la gente de la Filial y le dimos para adelante", resume sobre el armado de una aventura en la que quedó al margen Luis, su marido, por ser hincha de Boca...

 

"A los chicos se los conté cuando ya estaba todo listo y se volvieron locos", dice sobre la sorpresa para sus nietos, entre los que destacó a Emilia como "una fanática" en todo sentido. "La verdad es que les encantó, disfrutaron muchísimo y yo también", confía Cristina, quien celebró porque en el complemento del partido, que River asumió con un equipo alternativo, ingresaron los dos jugadores del momento: Julián Alvarez y Enzo Fernández.

 

"Me encantan (Javier) Pinola, (Nicolás) De La Cruz, Julián (Alvarez), y los pudimos ver a todos. Y cuando entró Julián fue un cambio total en el juego. Pero obviamente al que más admiro es a (Marcelo) Gallardo; siempre me gustó como jugador y ahora como técnico es lo más", afirma, aún más convencida que cuando solo los veía por TV.

 

"Es hermoso lo que se siente viendo jugar al equipo en la cancha, escuchar los cánticos, ver al técnico... Es maravilloso; para mí fue cumplir un sueño y para mis nietos también; seguramente nunca se olvidarán de ese día. Yo disfruté mucho el partido, pero más disfruté de verlos felices a ellos", asegura.

 

"Ahora a seguir. Siempre quise ir a la cancha, y ahora que lo cumplí y lo pude compartir con mis nietos, quiero volver. Es una experiencia única y voy a volver", cierra Cristina, que con su pequeña historia resume la pasión que viven los hinchas del interior a la distancia, como también ese momento mágico de toparse, por primera vez y cara a cara, con los colores por lo que se estremecen todos los domingos de sus vidas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?