Jueves 08 de diciembre 2022

El TN llegará al autódromo pampeano con casi 90 autos

Redacción 16/09/2022 - 09.55.hs

El Turismo Nacional disputará la novena carrera del campeonato 2022 desde el 23 al 25 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa, una fecha más que importante teniendo en cuenta que restan cuatro carreras para que finalice la temporada.

 

Para esta fecha del TN, en la que hay casi 90 inscriptos, reaparece en la Clase 3 el macachinense Matías Menvielle (Chevrolet Cruze), categoría en la que compiten el rionegrino radicado en La Adela Nicolás Montanari y la nueva estrella del Turismo Carretera Germán Todino, que desde niño corrió en el kárting pampeano; y debuta en la Clase 2 con un VW Gol Diego Farina, actual piloto del Supercar.

 

La competencia fue presentada ayer en una conferencia de prensa a cargo del presidente del Fideicomiso del Autódromo, Sergio Pereda, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, el secretario del TN, José Luis Martos y los pilotos mencionados.

 

Menvielle se mostró entusiasmado en reaparecer en el TN, y aseguró que correr de local es lo más lindo que lo puede suceder a un piloto. “Me siento muy cómodo cada vez que me toca correr en Toay, no sólo por el circuito sino también por toda la gente que me rodea”.

 

Todino, que hoy llega a San Luis para disputar una nueva fecha del TC, comentó que para él correr en La Pampa siempre es una alegría porque fue en esta provincia en donde se formó como piloto. Aseguró que gente de la localidad de Rivera y sus zonas aledañas vendrá a ver la carrera, y por último felicitó a Diego Farina por sumarse a la categoría, a la que definió como “muy linda”.

 

Farina dijo que si bien su comercio se encuentra en Santa Rosa, él vive en Toay. Agradeció a los sponsors que le brindaron su apoyo para poder debutar en el TN.

 

Farina expresó que siempre quiso dar el paso de una categoría provincial a una nacional, y que ahora lo puede concretar con su llegada al TN, categoría a la que definió como la más federal del país.

 

Montanari sostuvo que si bien es neuquino se siente pampeanos porque vive en La Adela. “Invito a todos a la carrera, que será un muy buen espectáculo”.

 

Una alegría.

 

Adriana Romero, la secretaria de Turismo, fue la encargada de darle la bienvenida a la categoría destacando el enorme impacto que tienen los eventos deportivos en el turismo.

 

Señaló que el autódromo está emplazado cerca de Toay, “una ciudad que tiene mucho para mostrar, y destacó el hecho de que el TN nuevamente corra en La Pampa.

 

“Yo sigo las competencias de TN y me gustan mucho, son muy atractivas porque van al chapa chapa”, manifestó el intendente Alvarez, quien enfatizó que esta provincia cuenta con uno de los autódromos más importantes del país, en el que el público puede disfrutar de las carreras desde la tribuna natural.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?