El voley festejó en Acha y Castex
Miércoles 21 de febrero 2024

El voley festejó en Acha y Castex

Redacción 02/12/2023 - 09.55.hs

Los seleccionados pampeanos femenino y masculino se coronaron campeones en los VXIII Juegos de la Patagonia, cuyas finales se disputaron ayer en las canchas del CEF de General Acha y Racing Club de Eduardo Castex, respectivamente.

 

En el femenino, La Pampa se impuso a Chubut para coronarse tras una semana en la que mostró pleno dominio con respecto a sus rivales: en la fase clasificatoria venció a Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Luego, en semifinales derrotó a Santa Cruz.

 

Ayer, las pampeanas, que durante todo el certamen solamente perdieron un set, vencieron a las chubutenses 25-17, 25-15 y 25-21. El equipo dirigido por Sandra Carranza tuvo como máxima figura a la santarroseña Catalina Arrigone, que por momentos fue imparable en ataque y también complicó desde el saque.

 

Excepto en en el inicio del segundo parcial, en el que Chubut sacó una pequeña ventaja que después se le esfumó, el seleccionado campeón siempre impuso su mejor juego, desequilibrando con ataques hirientes. Además, el desempeño del seleccionado subcampeón fue decayendo que se reflejó principalmente en los errores defensivos. El último punto del encuentro fue de Arrigone, para desatar la fiesta en General Acha.

 

La Pampa, dirigido por Carranza, estuvo integrada ayer por Catalina Arrigone, Martina Costoya Díaz, Martina Fernández, Valentina Galván, Morena Baudracco, Delfina Guaraglia Braun, Jazmín León, Maia Lucía Ripari Davini, María Isabel Sorba, Delfina Toro, Candela Ayelén Hermann y Mía Magdalena Suárez Llahi. Sacha Elosegui y Carlos Wiggenhauser fueron los asistentes.

 

El tercer puesto fue de Río Negro al superar a Santa Cruz 3 a 0.

 

Los varones.

 

En el Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex, el conjunto masculino de La Pampa obtuvo la medalla de oro en voley al vencer en la final a Río Negro por 3 a 1, con parciales de 24-26, 25-21, 25-21 y 25-23.

 

En semifinales La Pampa derrotó a Neuquén por 3 a 2, en uno de los encuentros más electrizantes de estos Juegos. En tanto que en la fase clasificatoria se impuso a Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Chubut.

 

La Pampa estuvo integrada por Ulises Aguirre, Andrés Amela, Benjamín Barros, Laureano Bocardo, Bautista Nicolás Busto Monarde, Santiago Casaña, Benjamín García, Iñaki Laxalt, Nicolás Martín, Francisco Soncini y Marcelo Zúñiga. En tanto que Mauro Soncini fue el técnico y los asistentes Matías Riela Cerda y Juan Ortegui.

 

Tercero quedó Santa Cruz al imponerse a Neuquén 3 a 2.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?