Lunes 20 de mayo 2024

Empate de campeones

Redacción 27/03/2024 - 00.14.hs

Los campeones del mundo España y Brasil empataron 3-3 e hicieron vibrar al Santiago Bernabéu con un encuentro que tuvo tres penales y muchas polémicas. Un agónico gol de Lucas Paquetá le permitió a la 'Verdeamarelha' igualar un partido en el que estuvo siempre en desventaja.

 

Apenas a los 12 minutos de juego, Lamine Yamal chocó con Gomes, cayó en el área y el árbitro António Nobre sancionó penal, que convirtió Rodri. Después llegó un golazo de Dani Olmo para el 2 a 0; Rodrygo marcó el descuento y Endrick estampó el 2-2 en lo que ya era un auténtico partidazo. Y todavía faltaba más.

 

Pero otra vez de penal, Rodri configuró el 3-2; hasta que Paquetá igualó a los 51 del complemento y puso las cifras finales en un encuentro vibrante.

 

En otro amistoso, la selección uruguaya perdió 2-1 con Costa de Marfil, vigente campeón africano, en el segundo amistoso de la fecha FIFA de marzo con miras a la Copa América 2024. La 'Celeste' de Marcelo Bielsa venía de igualar 1-1 con País Vasco.

 

Además, la selección de Francia venció 3-2 sin demasiado brillo a la de Chile en Marsella en un amistoso, a tres meses del inicio de la Eurocopa en Alemania y la Copa América en Estados Unidos. Mientras que Colombia derrotó 3-2 a Rumania.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?