Lunes 28 de noviembre 2022

Entre la alegría y la preocupación

Redacción 25/11/2022 - 00.52.hs

Brasil, que presentó un plantel muy ofensivo, superó ayer 2 a 0 a Serbia en el inicio de su participación en la Zona G del Mundial de Qatar 2022. Richarlison marcó los dos tantos de la victoria del conjunto brasileño que quedó preocupado por el estado físico de Neymar, quien debió salir reemplazado a los 25 minutos del complemento. Minutos más tarde, el médico de la delegación sostuvo que padece un esguince de tobillo.

 

Brasil volverá a jugar el lunes próximo en el Estadio 974 ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día jugarán Serbia y Camerún en Al Janoub en busca de su primera victoria.

 

Candidato.

 

Desde los nombres, el seleccionado de Tite ofreció la propuesta más ambiciosa de Qatar 2022 con una formación integrada por los veloces Raphina y Vinícius Jr. a los costados; Richarlison por el centro y Neymar enganchado detrás para liberar su creatividad. Serbia contestó con un dispositivo táctico de cinco defensores -dos laterales mixtos-, cuatro medios atentos al retroceso y sólo el gigante Mitrovic de punta para pivotear las salidas en bloque.

 

El plan de Dragan Stojkovic salió a la perfección en la primera parte porque todos los componentes del ataque brasileño fueron neutralizados. A Brasil se le hizo muy difícil penetrar la muralla serbia en la primera mitad y las dos chances que dispuso fueron desperdiciadas por los extremos, cuyas posiciones abiertas bloqueaban la posibilidad de proyección de los laterales Danilo y Alex Sandro.

 

La conexión de los delanteros brasileños se hacía cada vez más fluída y el gol decantó en una jugada que gestó Neymar de centro a izquierda, continuó Vinícius con un remate al arco y capitalizó Richarlison con oportunismo de 9. Y de inmediato ocurrió la acción que sentenció el partido: Vinícius buscó a Richarlison y el goleador de la noche se despachó con un golazo de tijera, que generó el estallido en un estadio habitado por 88.103 personas.

 

La victoria, que pudo ser más amplia por un disparo posterior de Casemiro en el travesaño, fue suficiente para dejar buenas sensaciones. Brasil ganó con claridad, jugó un gran segundo tiempo y avisó que su deseo del hexacampeonato es cosa seria.

 

Esguince.

 

El crack brasileño Neymar sufrió ayer "un esguince de tobillo", según el médico Rodrigo Lasmar, y que aguardarán por su evolución. "Neymar tuvo un esguince de tobillo derecho. No hubo tiempo de hacer un análisis más completo. Es importante esperar 24 horas", señaló Lasmar, de acuerdo al portal brasileño Itatiaia. "Hay que tener calma y paciencia. Es temprano para decir algo, hay que ver en las próximas horas", agregó el médico brasileño.

 

Ganó Suiza.

 

Además, el seleccionado de Suiza dio un importante paso hacia la clasificación tras vencer a Camerún por 1 a 0 con gol de camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo. El único gol del encuentro fue marcado por Embolo, delantero del Mónaco francés, a los tres minutos del segundo tiempo en el Estadio Al Janoub, en Al Wakta. El árbitro del encuentro fue Facundo Tello, quien se inició en el arbitraje en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?