Viernes 24 de mayo 2024

Entregaron luminarias para los clubes realiquenses

Redacción 21/04/2024 - 00.20.hs

(Realicó) - Funcionarios del área de la secretaría de Energía y Minería de la Provincia visitaron esta localidad y entregaron luminarias LED a los clubes Ferro Carril Oeste y Sportivo. Además, ofrecieron una jornada de trabajo sobre "Eficiencia energética".

 

Matías Tosso y Georgina Doroni, junto a las autoridades locales, se reunieron con dirigentes del Club Sportivo y Ferro Carril Oeste para entregar luminarias de LED para un alumbrado eficiente de las instalaciones y reducir costos en la facturación de la energía. Además, visitaron las escuelas primarias donde ofrecieron una charla a los alumnos.

 

También anunciaron continuar con la segunda etapa del "Plan de Alumbrado Eficiente e Inteligente", en la vía pública.

 

El intendente Facundo Sola resaltó la importancia para los clubes instalar lámpara de LED en las instalaciones lo que permite reducir los gastos de iluminación, sobre todo en la época del invierno. "Hay que destacar el esfuerzo humano de un grupo de personas que con mucha fortaleza se hace cargo de las instituciones en momentos tan complicados como este. Trabajan incansablemente para alcanzar las metas que se proponen. Por eso vaya mi agradecimiento a todos los que integran los clubes de Realicó", señaló.

 

"La incorporación de tecnología LED en espacios deportivos brindará la posibilidad de realizar mejoras en las instalaciones lumínicas de los clubes, permitiendo que más deportistas puedan ampliar el tiempo de disfrute y permanencia en las instituciones. De igual manera, la adopción de estas tecnologías más eficientes y modernas aportará beneficios en el consumo eléctrico y tendrá un impacto positivo en materia ambiental, social y económica", amplió.

 

Por su parte, Matías Toso dijo: "Es importante entender que ponemos a disposición todo lo que está dentro de nuestras posibilidades. Siempre que evaluamos un proyecto lo hacerlo con mucha empatía y responsabilidad, sabemos de las necesidades tienen las instituciones, estos proyectos son para que más personas puedan realizar prácticas deportivas o para que mejoren su calidad de vida".

 

Escuelas.

 

Además, los funcionarios provinciales realizaron un taller en la Escuela 222 para estudiantes de 5° y 6° grado en el que se abordaron temas vinculados a las energías renovables, eficiencia energética y cuidado de los recursos naturales de La Pampa.

 

El proyecto es impulsar etapas de trabajo para intensificar y mejorar la eficiencia energética, concientizar sobre el buen uso del recurso y acercar a la ciudadanía todos los programas provinciales que están disponibles en este tema, en pos de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad pampeana.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?