Lunes 06 de febrero 2023

¿Equipo con sorpresas para cuartos?

Redacción 07/12/2022 - 00.19.hs

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó ayer con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y luego paró un primer equipo con sorpresas de cara al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 11 (17 del país del oeste asiático) en la Universidad de Qatar. Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, Fideo, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.

 

El único de los 23 futbolistas que sigue diferenciado del plantel es Alejandro Gómez, por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1). El Papu salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

 

Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas. Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

 

Con respecto al duelo de octavos de final ante los "Socceroos" realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por "Papu" Gómez en ofensiva.

 

En principio, por la cantidad de variantes realizadas teniendo en cuenta el buen rendimiento del sábado, este no sería el equipo que saldrá desde el inicio, pero esta primera muestra sirve para entender por dónde irán las pruebas del DT.

 

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico, pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención.

 

Sin embargo, "Angelito" fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María, aunque finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.

 

Definiciones.

 

Más allá de los nombres, Scaloni y sus colaboradores se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

 

Según el reporte de la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos.

 

El ensayo clave será el de hoy, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María. Hoy justamente se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura sería un tiempo más que prudente de rehabilitación. La buena noticia, no obstante, es que Fideo estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de Papu Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

 

El jueves se volverán abrir las puertas y también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.

 

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores, y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

 

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha, ya que desde las 12 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

 

Messi: "Gracias por este hermoso viaje".

 

El rosarino Lionel Messi celebró ayer sus mil partidos como futbolista profesional y agradeció a quienes lo acompañan "en este hermoso viaje", en la previa del choque ante Países Bajos, del próximo viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

"Mil partidos ya, qué locura... Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje", escribió Messi en cuenta oficial de Instagram.

 

Messi, de 35 años y ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia, por 2 a 1, en los octavos de final, con un gol suyo y otro del delantero Julián Alvarez.

 

El debut de Messi como futbolista profesional se produjo el 16 de octubre de 2004 con el triunfo de Barcelona ante Espanyol, por 1 a 0. Desde entonces disputó 778 encuentros para Barcelona, 169 para Argentina y 53 en el PSG de Francia. Hasta el momento contabiliza 789 goles, repartidos entre Barcelona (672), Argentina (94) y PSG (23).

 

En Qatar 2022, Messi se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Maradona (22). Además, alcanzó los 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en mundiales y quebró el récord del mexicano Rafael Márquez (15).

 

Van Gaal quiere "revancha".

 

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, elogió ayer a Lionel Messi y dijo que quiere una "revancha" contra la Argentina, luego de la eliminación por penales que sufrió en las semifinales de Brasil 2014. "Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", expresó van Gaal en conferencia de prensa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?