Domingo 05 de febrero 2023

España, eliminada del Mundial

Redacción 07/12/2022 - 00.20.hs

La Selección de Marruecos hizo historia ayer al vencer a España en la definición por penales 3 a 0, luego de igualar sin goles en un aceptable encuentro que disputaron en el estadio Education City por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en la definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo.

 

Por su parte, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi convirtieron sus penales para darle el triunfo a Marruecos, mientras que el arquero de España Unai Simón le contuvo el remate a Badr Benoun.

 

Con esta victoria, Marruecos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia y deberá enfrentar en la mencionada instancia a Portugal, que dejó en el camino a Suiza. Ese cruce de cuartos, de donde saldrá el semifinalista que se medirá con el vencedor de Francia-Inglaterra, se jugará el sábado desde las 12.

 

Ayer, antes de los penales, el encuentro tuvo como dominador a España desde el inicio, ya que apostó a su clásico juego de posesión del balón y buscó encontrar los espacios con el objetivo de atacar a su rival tanto por las bandas como por el centro del campo.

 

Marruecos planteó una idea de juego en la que le cedió el protagonismo a su adversario y apostó a un equipo compacto con una conducta ordenada para defenderse en su campo y fue lúcido para salir de contragolpe, generando algunas situaciones.

 

Cada uno con su libreto propuso un trámite cerrado y con pocas ocasiones de gol (España tuvo la mayoría), y así se fue consumiendo el partido tanto en el tiempo reglamentario como en el extra.

 

En la definición desde los 12 pasos, el arquero Bounou tuvo una destaca actuación, al contener dos remates, bien complementada por la efectividad de sus compañeros. La tanda terminó con Hakimi "picando" la pelota para desatar un festejo histórico para Marruecos, incluso en el centro de Madrid.

 

Un guiño para Argentina.

 

El DT de España, Luis Enrique, asumió ayer la responsabilidad de la eliminación, desligó al árbitro Fernando Rapallini de cualquier influencia en el juego y deseó buena suerte a Argentina. "Si hay un responsable de algo soy yo. Sólo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte", reconoció. Sobre el árbitro, agregó: "Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más". Y cerró: "Aprovecho para decir, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina llega dónde se merece. Tiene la afición más pasional que se conozca en el mundo", deseó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?