“Espero ansiosa defender el título”
Martes 20 de febrero 2024

“Espero ansiosa defender el título”

Redacción 13/02/2024 - 08.00.hs

Aixa Adema, que nació hace 25 años en Santa Rosa, defendería por primera vez el título argentino mosca a principios del mes de abril en Santa Rosa, muy posiblemente ante la bonaerense Gisela Noelia Quintanilla.

 

“Vaca Mala” Adema conquistó la corona nacional al vencer con un fulminante nocaut en el séptimo round a la local Sofía "Tsunami" Méndez, en el Micro Estadio Delmi de la ciudad de Salta.

 

La carrera deportiva de Aixa es un claro ejemplo de que en el deporte no hay que bajar los brazos, y que siempre da revancha. La tenacidad fue su gran virtud, la que la llevó a intentarlo varias veces hasta que pudo levantar los brazos y festejar el título.

 

Desde que desembarcó en el campo rentado, la boxeadora pampeana siempre estuvo dispuesta a enfrentar a las mejores y de visitante, sin medir los riesgos. En varias peleas fue superada, pero en otras había ganado y los fallos injustos le jugaron una mala pasada.

 

“No niego que después de una derrota injusta no me haya tirado abajo, pero enseguida recobraba fuerzas para volver con más ganas al gimnasio, con la fuerza de Dios”, dijo Aixa es más de una oportunidad.

 

Hoy, Adema camina todos los días hacia el gimnasio con el enorme orgullo de ser campeona argentina, y entusiasmada porque sabe que su primera defensa está cada vez más cerca y ante su público.

 

“Me dijeron que es casi seguro que combatiré con Quintanilla. Es una boxeadora que la tengo registrada, inclusive hace poco la vi pelear por la televisión. Espero ansiosa defender el título”, dijo ayer Adema en diálogo con LA CHUECA.

 

-Qué estilo tiene Quintanilla?

 

-Es una boxeadora aguerrida, que le gusta ir hacia adelante. No dudo que ella vendrá a dar lo mejor porque buscará arrebatarme el titulo que con tanto sacrificio gané. Pero yo seguiré siendo la campeona, no tengo dudas.

 

-¿Te gusta ese estilo?

 

-Me gustan las boxeadores que van hacia adelante porque son con las que me puede lucir. Me permite poder trabajar mejor, primero al cuerpo para después descargar arriba. Y son con las boxeadoras con la que se pueden brindar los mejores espectáculos.

 

-Tu primera defensa será en Santa Rosa. ¿Qué significa?

 

-Pelear ante mi gente siempre es emocionante. En Santa Rosa logré dos victorias importantes, que me enderezaron la carrera para que luego me dieran la posibilidad de enfrentar en Salta a Méndez por el título argentino. Y presentarme de vuelta portando el cinturón será inigualable.

 

-¿Tenés pensado hacer alguna pelea internacional?

 

-Después de defender la corona, es posible que pueda combatir en el exterior. Sería algo muy lindo, y ni que hablar si la pelea es por un título mundial. Hoy más que nunca siento que tengo la edad y la experiencia justa como para salir del país, como lo hice cuando en 2019 enfrenté a Daniela Asenjo (perdió por puntos) en Chile.

 

-¿Qué significa el boxeo para vos?

 

-El boxeo es mi gran pasión. Me gusta mucho y lo disfruto en todo sentido. Es cierto que ganar el título significa haber alcanzado un objetivo que perseguía desde hace tiempo, pero quizás la gente no sabe de lo importante que es para mí poder concretar en el ring lo que he practicado en el gimnasio. No siempre fue así.

 

Adema se siente feliz por el presente que vive, y no deja de agradecer. “La corona que logré no solamente fue mérito mío, sino también del entrenador “Cholonga” Montenegro, de Ceferino Almudévar (subsecretario de Deportes), de Ricardo Gómez y de toda mi familia. Ellos son los que no dejaron de creer en mí”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?