Falleció Néstor Doroni

Redacción 27/11/2021 - 10.40.hs

El piquense Néstor Doroni, ex futbolista profesional campeón con Boca Juniors, falleció ayer en Buenos Aires a los 65 años luego de atravesar una dura enfermedad. Su deceso, que enluta a su familia, allegados y amigos, causó profundo dolor en la comunidad piquense y en todo el ambiente futbolero y deportivo de La Pampa.

 

Doroni, también reconocido comerciante en General Pico -su fábrica de ropa tiene más de 25 años-, fue un destacado futbolista que no solo jugó en el ámbito profesional en Argentina, sino también en el exterior. Ya retirado, además, fue pieza fundamental en la creación de la Liga de Veteranos de La Pampa, en la que jugó destacándose como siempre lo hizo dentro de una cancha.

 

Nacido en General Pico, hizo inferiores en Sportivo Independiente y a los 15 años se fue a Boca Juniors, club en el que debutó en Primera División 1976, año en el que el Xeneize se coronó campeón.

 

Una pelea con el entrenador Juan Carlos "Toto" Lorenzo lo obligó a salir de Boca. En 1977 jugó para Independiente de Neuquén, al año siguiente para Estudiantes de Buenos Aires y en 1979 inició su carrera en Ecuador, primero con la camiseta del Deportivo Quito y luego con la de la Liga Deportiva Universitaria.

 

Volvió a Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata y otra vez su destino fue Ecuador para defender los colores de América, Cuenca y nuevamente Liga de Quito.

 

La carrera del piquense -hermano de Jorge, otro destacado futbolista- continuó en Honduras, donde jugó para Universidad de Honduras primero y Olimpia (fue campeón) después, antes de volver a General Pico para jugar en Ferro. Un nuevo destino "exótico" lo esperaba en el cierre de su carrera (jugo dos años en El Aguila de El Salvador), para retirarse en Eclipse de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

 

Ayer, luego de luchar un largo tiempo contra una cruel enfermedad, Doroni falleció en Buenos Aires. Sus restos serán velados e inhumados hoy en General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?