Miércoles 30 de noviembre 2022

Farina, el debut y un consejo especial

Redacción 24/09/2022 - 09.28.hs

El Autódromo Provincia de La Pampa comenzó ayer a vibrar con las primeras pruebas del Turismo Nacional, que con la participación de dos pilotos locales disputa la novena fecha del Campeonato Nacional en las Clases 2 y 3.

 

El santarroseño Diego Farina, quien con un VW Gol Trend hace su debut absoluto en la C2, y el macachinense Matías Menvielle, quien con un Chevrolet Cruze vuelve a formar parte de la C3, son los dos pampeanos que le darán un toque especial a esta fecha, que también contará con la presencia del riverense Germán Todino (Toyota Corolla de C3), formado en el automovilismo pampeano.

 

La actividad en pista comenzó ayer con los entrenamientos y las clasificaciones de la Clase 2, en la que Farina tuvo un rendimiento de menor a mayor, para terminar clasificando en el puesto 29 entre 41 autos.

 

"Me sentí bien. No pudimos girar mucho el jueves porque se nos rompió el motor de prueba, y lo único que pude hacer es aprovechar para conocer el auto", le dijo ayer Farina a LA CHUECA al finalizar la jornada. "Hoy fuimos de menos a más, cada vez que salimos a pista aprovechamos para toquetear algo del auto y en mi caso para sentirme cada vez más cómodo. Fuimos bajando los tiempos y en la clasificación bajamos casi un segundo con respecto a lo que estábamos girando en las pruebas. Y eso nos deja bastante bien parados", agregó el santarroseño luego de establecer un tiempo de 1m.25s.374/000 en su mejor vuelta clasificatoria, para quedar a 1.635/000 del poleman, Renzo Blotta (Toyota Etios).

 

Consejo especial.

 

La Clase 2 tendrá hoy su segunda clasificación, a partir de las 12; en tanto que desde las 15.20 se correrán las tres series selectivas para determinar el orden de largada de cara a la final de mañana.

 

La participación en la serie significará para Farina el estreno en una carrera propiamente dicha dentro de una categoría que se caracteriza por el "chapa a chapa", con duelos picantes que generan un atractivo diferente a lo que ocurre con otro tipo de competencias.

 

"Estamos preparados para eso, le vamos a sacudir rosca", dijo Farina con una sonrisa al ser consultado por "la lucha" que se le viene en pista. "Incluso ya lo sentí, porque al paragolpe de atrás me lo abollaron..., ya me dieron por las dudas", agregó sobre lo que acababa de ocurrir en la clasificación.

 

En ese sentido, cuando Farina se retiraba del Parque Cerrado luego de dejar estacionado el VW Gol Trend Nº 161, se cruzó en esa zona de boxes con Menvielle, quien estaba ultimando detalles para su regreso a la Clase 3 (hoy inician su actividad) y se detuvo a consultarle por su primera clasificación.

 

Y ante la consulta de LA CHUECA, el macachinense se animó a darle un consejo especial. "Que le dé para adelante y lo abolle todo....", le recomendó a modo de chanza, entre sonrisas y haciendo referencia al famoso chapa a chapa. "Nooo, la verdad es que tiene que seguir de a poco, pero sé que es bastante ordenado para correr y le va a ir bien", agregó Menvielle.

 

Y en el mismo sentido, valoró lo hecho en su primer día por el santarroseño. "La categoría es muy difícil y la adaptación no es fácil. En este nivel nadie se come a nadie y no hay ningún nene de mamá; por eso lo que hizo Diego es muy bueno", remarcó Menvielle. Y cerró: "Ir de menor a mayor es muy importante en esta categoría, y obviamente va a llegar a la final y va a seguir aprendiendo. Hay situaciones que tiene que ir viviendo porque es nuevo en la categoría, pero viene prolijo y tiene que seguir así".

 

La Clase 3.

 

La actividad de la Clase 3 comenzará hoy con la presencia de Menvielle, quien regresará a la categoría con su primera carrera de la temporada, en un Cruze que atiende su propio equipo.

 

A las 10 saldrán los autos a la pista para los primeros entrenamientos, repetirán desde las 13 y a partir de las 17 se disputarán las clasificaciones. Mañana, en tanto, se correrán las tres series desde las 9.35; mientras que la final se largará a las 13.10.

 

La bandera de La Pampa.

 

Diego Farina tiene 32 años. Comenzó su carrera automovilística en el karting provincial en 2010, fue campeón de la Fórmula Renault Pampeana en 2019 y desde ese año corre en el Supercar. Pero antes de subirse a los autos supo destacarse a nivel nacional como piloto de BMX, llevando la bandera de La Pampa a lo más alto. "Ya me tocó representar a La Pampa en mi época de bicicross, y hoy hacerlo de vuelta en el TN, como local, es hermoso. Es una experiencia única y quiero disfrutar cada momento", señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?