Domingo 22 de mayo 2022

Felipe Girado repitió título

Redacción 22/01/2022 - 01.06.hs

El bonaerense Felipe Girado (ASW20) se adjudicó ayer el octavo Campeonato Nacional Clase Club de Vuelo a Vela que se desarrolló en el Club de Planeadores de Santa Rosa. El piloto oriundo de Zárate sacó diferencia en la última prueba que se pudo realizar y, por segunda vez, ganó el certamen en La Pampa.

 

El campeonato se desarrolló desde el pasado 10 de enero hasta ayer con la participación de 44 pilotos inscriptos de diferentes puntos geográficos del país. Sin embargo, las condiciones climáticas de las últimas dos semanas impidieron que el certamen se desarrolle como estaba planeado. Así, de los 12 días programados para la competencia, solo se pudieron desarrollar seis.

 

Pese a las pocas pruebas que se llevaron a cabo, el octavo Campeonato Nacional Clase Club de Vuelo a Vela fue válido y Felipe Girado se coronó como campeón con 2,803 puntos, luego de realizar una gran última prueba el pasado lunes donde trepó del cuarto al primer puesto.

 

Girado fue escoltado por Dino Ghioni (ASW20), de Junín, que sumó 2,769, y José Dentone (ASW20) de Zarate quien acumuló 2,767 puntos. Las principales posiciones las completaron Sebastián Fulquet (ASW20), de Azul, Darrain y Barrientos (JANUS A), de Junín, Miguel Martínez Boero (ASW20), de Rivadavia, Carlos Lucci (ASW20), de Azul, Sebastián Luengo (ASW20), de América, Bruno Quinteros (ASW20), del Club Otto Ballod de González Chávez, y Anibal Izurieta (LS4), de Junín.

 

El mejor pampeano fue Alejandro Hernández (ASW20) que se ubicó en el puesto 26, mientras que Fermín Fernández (Jantar Std) finalizó en la posición 32. Hernán Obarrio (ASW20), por su parte, finalizó el campeonato en el puesto 43.

 

La clave.

 

El zarateño Felipe Girado, ganador del campeonato que se realizó en Santa Rosa, sostuvo que las últimas pruebas fueron la clave para adjudicarse el torneo. "Se volaron pocas pruebas por las condiciones climáticas porque tuvimos mala suerte con el clima", aseguró el ganador. "Las últimas pruebas estuvieron muy lindas y pudimos hacer una buena velocidad. En la última prueba tuve la suerte de sacar la diferencia para pasar del cuarto al primer puesto", sostuvo el piloto.

 

Girado destacó que a pesar de las pocas pruebas, el balance es altamente positivo. "Volar en Santa Rosa es bueno para nosotros y para la ciudad. La gente del club hace un esfuerzo enorme para que podamos realizar estos encuentros. Siempre somos bien recibidos acá", relató, quien agregó que "son campeonatos para pasarla bien".

 

El piloto de Zárate se quedó ayer con su segundo campeonato nacional luego del que obtuvo en 2017 en Santa Rosa. "Se ve que el pampero nos viene bien. Es el segundo que gano en Santa Rosa y a partir de ahora siempre que haya campeonatos vamos que venir", aseguró entre risas.

 

El ganador del certamen destacó el Campeonato Nacional Clase Club de Vuelo a Vela que se desarrolló en la provincia. "Lo interesante es que fueron 44 pilotos inscriptos en la misma clase. En general, en otros campeonatos, hay 70 planeadores pero divididos por categorías que cada categoría en sí misma es menos competitiva", resaltó. Y agregó: "Acá hubo más competencia, más adrenalina y también hubo muchos ex campeones nacionales con un gran nivel".

 

Lo próximo que tendrán los volovelistas serán a partir del año que viene con campeonatos nacionales en Rafaela, Santa Fe y Pigüe, Buenos Aires. "En tres años volveremos a La Pampa que siempre nos trata bien", cerró Felipe Girado, flamante ganador del certamen.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?