Sabado 25 de junio 2022

Fernández, campeona en San Luis

Redacción 07/05/2022 - 00.10.hs

La patinadora santarroseña Aimará Fernández (14 años) se consagró ayer campeona argentina de la categoría Cadetas en el nivel Federados B, al quedarse con el primer puesto de la competencia disputada en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, San Luis, en el marco del Torneo Nacional de la especialidad.

 

Fernández, integrante del Club del Niño de Santa Rosa y representante de la Asociación Pampeana de Patín Artístico, se coronó como la mejor entre unas 120 patinadoras de todo el país. En la misma categoría (Cadetas 14-15 años) compitió la santarroseña Camila Herrera (14), que terminó en el puesto 13.

 

El otro representante pampeano que vio acción en el Nacional de Federados B de Villa Mercedes es el santarroseño Ignacio Gutiérrez (de 12 años e integrante del Club del Niño al igual que Fernández y Herrera), quien terminó tercero en la categoría Infantiles, sumando otro podio para nuestra provincia.

 

"Estamos súper felices por la actuación de nuestros patinadores", resumió ayer la entrenadora Cristina Rixon, quien destacó que este nivel (Federados B) es el más alto en el que compiten los patinadores pampeanos en el ámbito nacional.

 

"El torneo tuvo un muy buen nivel y nosotros estuvimos más que a la altura", se alegró la entrenadora, al tiempo que adelantó que la participación pampeana en el campeonato continuará este domingo con la presentación de dos macachinenses en la categoría Juveniles: Luana Ortegui y Santiago Pereyra.

 

El Nacional, que cuenta con más de 1.300 deportistas de todo el país, comenzó el lunes de esta semana y finalizará el martes, cuando se cierren las participaciones de todas las categorías.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?