Jueves 29 de septiembre 2022

Ferro de Pico empató con Sol de Mayo en Río Negro

Redaccion Avances 07/08/2022 - 19.31.hs

Ferrocarril Oeste de General Pico se trajo un punto en su visita a la ciudad de Viedma, donde enfrentó al equipo de Sol de Mayo. El partido correspondió a la fecha 23 de la Zona A del Torneo Federal "A" de fútbol. 

 

Según informó el diario Río Negro, el marcador lo abrió el conjunto pampeano cuando a los 17 minutos del primer tiempo Bruno Palazzo marcó el gol, luego de encontrar la pelota tras una serie de rebotes. Hasta ese momento, el cuadro piquense había sido protagonista, pero después de conseguir la ventaja se replegó sobre su campo y Sol de Mayo pudo hacerse del control del balón. 

 

A los 35 minutos, Maxi Osurak estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Gonzalo Yordan, arquero de Ferro. Sin embargo, seis minutos más tarde Osurak tuvo revancha y, luego de un centro de Matías Ponce que bajó de cabeza Maxi Paredes, la pudo empujar al fondo de la red. 

 

El club rionegrino terminó en mejores condiciones el primer tiempo e, incluso, tuvo oportunidad de irse al descanso en ventaja. A los 24 del segundo tiempo, Osurak tuvo otra chance para marcar al quedar mano a mano con Yordan, pero el guardameta "verdolaga" ganó el duelo. 

 

Más tarde, Valentín Fernández también pudo haber aumentado la diferencia a favor de Sol de Viedma, pero su remate se fue por arriba del travesaño. A los 34 minutos se fue expulsado Ponce en el local, por doble amarilla, y esta circunstancia benefició a Ferro que se hizo más protagonista y terminó mejor el partido, ante el repliegue de su rival, según describe el medio rionegrino citado.

 

La institución piquense publicó en su Facebook oficial una síntesis del encuentro y consideró que "el conjunto de Marcelo Pontiroli podría haberlo ganado sobre el cierre del partido donde estuvo jugando con un jugador más ya que en el local se fue expulsado Matías Ponce pero no logró la superioridad en el tanteador".

 

El próximo fin de semana, el verde recibirá a Argentino de Monte Maíz.

 

Tras este partido, Ferro quedó ubicado en la 11º posición de la tabla con 26 puntos. Por ahora, está fuera de la zona de clasificación, donde los ocho primeros pasan a la Etapa Final para luchar por el único ascenso que otorga el Torneo Federal. 

 

Formaciones:

 

Ferro: Gonzalo Yordan, Bruno Palazzo, Joaquín Livera, Matías Loboa, Nicolás Cavagnero, Tomás Fernández, Joaquín Vivani, Gastón Torres, Federico Vasilchik, Facundo Heredia, Agustín López. D.T.: Marcelo Pontiroli

 

Suplentes:Juan Cavagna, Joaquín Garoni, Rodrigo Gallo, Facundo Galarza, Lautaro Ibarra, Laureano Cabral, Braian Noriega.

 

Cambios: Noriega x Heredia, Ibarra x Loboa, Galarza x López

 

Sol de Mayo: Nicolás Maza, Diego Zalazar, Fabricio Elgorriaga, Maximiliano Paredes, Matías Ponce, Carlos Trujillo, Iván Escobares, Juan Aguirre, Maximiliano Osurak, Gonzalo Muscia, Alex Díaz.

 

D.T.: Diego Funes

 

Suplentes: Rafael Lappi, Santiago López, Antonio Erburu, Matías Olivera, Valentín Fernández, Fernando Valdebenito, Bruno Báez Panero

 

Cambios: Fernández x Aguirre, Valdebenito x Díaz, López x Escobares

 

Goles: Palazzo (FCO), Osurak (SdM).

 

Amonestados: Palazzo (FCO), Aguirre (SdM)

 

Expulsados: Ponce (SdM)

 

Árbitros: Bruno Bocca (principal), Sebastián Parra Hernández (primer asistente), Pablo Leguizamón (segundo asistente), Josué Caleb (cuarto).

 

Estadio: Sol de Mayo

 

Foto: rionegro.com.ar. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?