Miércoles 29 de junio 2022

Ferro ganó y jugará la final ante All Boys

Redacción 21/06/2022 - 00.18.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico superó anoche como local a Atlético Villegas por 105-91, en el tercer y definitivo juego de la semifinal, y se clasificó para disputar las finales del Torneo Provincial de Básquet 2022 ante All Boys de Santa Rosa, que buscará ganar su quinto título consecutivo.

 

En el estadio Colosito del Barrio Talleres, el Verde fue de menos a más, se impuso con parciales de 20-22, 56-38, 81-70 y 105-91, y cerró así la serie semifinal 2 a 1 (había perdido en Villegas 92-56 y ganado el segundo en casa 93-81), para quedarse con la Conferencia Norte.

 

El goleador del partido fue el visitante Gustavo Olalde, con 27 puntos, en tanto que en el elenco local se destacó Adriel Acosta, con 23. Los otros máximos anotadores de Ferro fueron Juan Copetti y Agustín Barbera, con 18 cada uno, mientras que Agustín Cortes anotó 16 y Gaspar Ruiz 14.

 

En la final, Ferro enfrentará al mejor de la Conferencia Sur, All Boys, que espera hace rato luego de vencer 2-0 en las semifinales a Estudiantes, y que viene de ganar -de manera invicta- los últimos cuatro provinciales de Primera División.

 

La serie final Ferro-All Boys, al mejor de tres, comenzará este viernes 24 en General Pico y seguirá el domingo 26 en Santa Rosa. En caso de ser necesario un tercer partido, se jugará en cancha alboyense el viernes 1 de julio.

 

Formativas.

 

El Provincial de básquet, en la rama masculina, comenzará también con las definiciones en las categorías formativas. De acuerdo al cronograma informado por la Federación Pampeana, este fin de semana se disputarán los playoffs en U 13 y en U 17 (no habrá campeones) y allí se definirá la clasificación a los campeonatos argentinos de clubes. Se disputa un cuadrangular del primero al cuarto en la cancha del que terminó con el 1. Del quinto al octavo juegan otro cuadrangular en la cancha del quinto.

 

En U 17, el sábado en All Boys por el playoff Oro, el local jugará desde las 10 con Sportivo Realicó y a las 12 se enfrentarán Ceriva y Estudiantes. A las 16 se medirán los dos perdedores y a las 18 los ganadores.

 

Por el playoff Plata, el sábado en Independiente de Pico se medirán el local con Belgrano a las 10 y a las 12 Ferro con Pico Football Club. Por la tarde se enfrentarán los ganadores y los perdedores entre sí.

 

El mismo formato será para U13, el domingo próximo en Realicó. Por el oro jugarán el local con Independiente a las 10 y All Boys con Estudiantes a las 12. Por la Plata, Pico FBC con Argentino de Trenque Lauquen y Ferro con Belgrano.

 

Las otras dos categorías se disputarán en julio. El U 15 jugará el sábado 2 en Independiente (fue el primero y luego se ubicaron Sportivo Realicó, Estudiantes y Pico FBC) y el U 19 el domingo 3 en All Boys (terminó líder y jugará junto a Pico FC, CAJU y Realicó).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?