Sabado 25 de junio 2022

Ferro reaccionó y superó a Círculo

Redacción 12/05/2022 - 01.03.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico logró ayer una gran victoria ante Círculo Deportivo Otamendi en el marco de la octava fecha de la Zona A del Torneo Federal "A" de fútbol. Rodrigo Meyer y Brian Noriega, ambos en el complemento, dieron vuelta el partido para los dirigidos por Mauricio "Buli" Giganti que comenzó perdiendo el encuentro por el gol de Martínez en la primera etapa.

 

En un partido duro y muy disputado, Ferro supo reaccionar a tiempo para sumar su primera victoria en el torneo jugando en el Coloso de Barrio Talleres. Además, sumó su segunda victoria consecutiva luego del triunfo del sábado pasado ante Argentino de Monte Maíz en condición de visitante.

 

El conjunto visitante comenzó arriba en el marcador, gracias al gol que aportó Martínez de cabeza a los 32 minutos de la etapa inicial, luego de una desatención entre el arquero Gonzalo Yordan y los defensores del equipo pampeano.

 

En el complemento, Ferro de Pico, con más ganas que buen fútbol, dio vuelta el marcador gracias a los aportes goleadores de Rodrigo Meyer, a los 24 minutos, y Brian Noriega, a los 40, ambos de cabeza tras un centro desde el sector derecho del ataque.

 

De esta manera, el conjunto dirigido por Mauricio Giganti sumó su tercer triunfo en la zona y se ubica cómodamente en la zona de clasificación a los playoffs, a cinco puntos del líder Olimpo que ayer dejó el invicto en el camino. La próxima fecha, la novena, el conjunto pampeano visitará a Liniers de Bahía Blanca el próximo domingo desde las 11 con arbitraje de Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia), quien tendrá como asistente a la pampeana Malvina Schiel y Marcos Liuzzi, oriundo de Ayacucho. El cuarto árbitro será el santarroseño Cristian Rubiano.

 

Sorpresa.

 

Por otra parte, Olimpo de Bahía Blanca, líder de la Zona A, recibió un duro golpe al caer en su visita a Ciudad Bolívar, que pelea los últimos lugares. El encuentro finalizó 2-0 para el conjunto local gracias a los goles de Román Barreto, a los 35 de la primera etapa, y Nahuel Yeri, a los 19 del complemento. El conjunto bahiense llegó como único líder a la fecha aunque ahora la diferencia es de un punto con respecto a Villa Mitre, que cuenta con los pampeanos Antú Hernández y Enzo González, que ayer venció 2-0 a Estudiantes de San Luis.

 

Los goles del elenco bahiense, que ahora es único escolta de su histórico rival, los convirtieron Ricardo Tapia, a los 17 de la segunda etapa, y el santarroseño Hernández que aportó el 2-0 a los 41 del complemento.

 

Además, Sansinena de General Cerri venció 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy gracias a los goles de Carlos Giménez y Matías Recalde. En tanto que Liniers de Bahía Blanca igualó sin goles en la visita a Juventud Unida de San Luis.

 

Por otra parte, Sportivo Peñarol de San Juan igualó 2 a 2 con Argentino de Monte Maíz, Córdoba, gracias a los goles de Rubén Tarasco, de penal, y Abel Peralta. Franco Olmos y Guillermo Sánchez igualaron las acciones para los cordobeses. En tanto que Cipolletti y Camioneros igualaron 1 a 1 con goles de Enzo Romero, para el local, y Cristian Belucci para los bonaerenses.

 

Por la zona B, en tanto, Crucero de Misiones, que tenía la chance de alcanzar en la punta a Racing de Córdoba (tiene fecha libre), perdió como local contra Central Norte de Salta, también 2 a 0. Los goles fueron obra de Augusto Berrondo y Gonzalo Ramírez.

 

Además, Juventud Unida de Gualeguaychú venció 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia con gol de Juan Francisco Pereyra; Defensores de Pronunciamiento superó 3 a 2 de visitante a Atlético Paraná, Sportivo Las Parejas venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, Boca Unidos le ganó 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?