Lunes 08 de diciembre 2025

Ferro y All Boys igualaron en el Coloso

Redacción 08/12/2025 - 00.28.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico y General Belgrano de Santa Rosa igualaron ayer 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, por lo que la serie quedó abierta y se definirá el próximo domingo en el estadio Dr. Ramón Turnes del Auriazul.

 

En un clásico pampeano con polémicas, el local se puso en ventaja a los 27 minutos de la primera parte con un gol de Albaro Orueta; en tanto que la visita lo igualó a los 42 de la misma etapa a través de Agustín Maciel.

 

En el complemento fueron expulsados Ricardo Ramírez en el Auriazul y Agustín Vera en el Verde, por lo que terminaron igualados en todo.

 

Si en la revancha vuelven a empatar, la serie se definirá con remates desde el punto del penal, y el ganador se enfrentará en cuartos de final de la región con el vencedor del duelo Juventud Regional de Miguel Cané-Deportivo Alpachiri, que comenzó ayer en el sur provincial con triunfo 3 a 1 de los locales.

 

En el Coloso del Barrio Talleres el primer tiempo fue de ida y vuelta, con Ferro empujando desde el inicio para intentar marcar el terreno en su cancha, y con All Boys bien parado, rápido en el mediocampo y picante en ofensiva.

 

En ese contexto el primero en golpear fue el Verde, que en una contra aprovechó una corrida de Orueta para que defina ante la salida de Lautaro Guaraglia y marque el 1 a 0.

 

All Boys estuvo golpeado por unos minutos, pero luego tomó las riendas del juego y empezó a jugar más cerca del arco visitante, aunque sin generar mucho peligro. Y cuando parecía que se iban a los vestuarios con la ventaja piquense, Maciel tomó una pelota con una linda volea, la clavó en el ángulo y estableció el empate.

 

Al complemento salió mejor la visita, manteniendo el impulso del cierre de la parte inicial, y por momentos pareció que se iba a quedar con todos, pero algunas malas decisiones en ofensiva y los fallos del árbitro Felipe Zonco, al que le reclamaron dos penales no cobrados, impidieron que se modifique el resultado.

 

Sobre el final, cuando los dos ya jugaban con uno menos por las expulsiones de Ramírez (primero) en All Boys y de Vera en Ferro, otra polémica cerró la tarde cuando fue anulado un gol a Facundo Guiñazú.

 

Los rivales.

 

El ganador del pampeano -que se definirá el próximo domingo en Santa Rosa- se enfrentará en los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur con el vencedor del duelo entre Deportivo Alpachiri y Juventud Regional de Miguel Cané, que en la ida terminó ayer con un claro triunfo del Depo por 3 a 1.

 

En el estadio Publio Alvarez, Alpachiri dio una muestra más de su gran momento en la temporada al imponerse por 3 a 1 y sacar una buena ventaja de cara a la revancha, que será el próximo domingo en Miguel Cané.

 

La visita se había puesto en ventaja gracias a un gol convertido por Dante Rojas, pero el Depo -que en simultáneo al Regional fue campeón de la Copa de la Liga Regional Sureña y también está en la final de la Supercopa- lo dio vuelta con dos tantos de Luciano Andrada y el restante de Felipe Martínez. En la Juve, que será local en la revancha, fue expulsado el delantero José Sánchez.

 

'
'