Jueves 25 de abril 2024

Finalizaron los Juegos Pampeanos de Integración

Redacción 08/08/2022 - 00.04.hs

Los primeros Juegos Pampeanos de Integración finalizaron ayer en esta ciudad, con la participación de alrededor de 300 deportistas, que compitieron en disciplinas olímpicas no convencionales y de deportes adaptados, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

 

Las competencias, que iniciaron el viernes en diferentes clubes y colegios, fueron evaluativas para los Juegos de Integración Patagónica, a llevarse a cabo en septiembre, también en la capital pampeana, y en algunos casos, clasificatorios para los tradicionales Juegos Evita.

 

En la jornada de ayer se definieron los primeros lugares de tiro con arco y bádminton, en el Polideportivo Butaló y en el colegio Belgrano, respectivamente. En los días anteriores hubo levantamiento de potencia, lucha olímpica, esgrima, tenis de mesa y tiro, representando a

 

Puelches, Eduardo Castex, Bernasconi, Santa Rosa, General Pico, Ceballos, Gobernador Duval, Villa Mirasol, Macachín, 25 de Mayo, Speluzzi, Maisonnave, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, Parera, Abramo, Dorila, Falucho, Mauricio Mayer, Doblas, Uriburu, Anchorena, Carro Quemado, Pichi Huinca, General Campos y Cereales.

 

“Estamos orgullosos y felices de haber realizado estos juegos, que eran un sueño. Tengo que agradecer el acompañamiento de los padres, entrenadores y lo más importante, los y las deportistas”, dijo ayer el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar en la ceremonia de premiación de arquería.

 

El funcionario agregó que es obligación seguir afianzando los juegos, y sostuvo que si el año que viene no participan 600 deportistas “será un fracaso. Este programa debe trascender esta gestión, debe quedar para siempre”.

 

En recurvo olímpico sobre una distancia de 14 metros la victoria fue de Francisco Ramaccioti (Uriburu), escoltado por Natavael Berrios (Anchorena) y Enzo Simón (Carro Quemado); en femenino logró la victoria Brenalla Guerre (Pichi Huinca), superando a Delfina Garcés (Uriburu) y Emma Deanna (Uriburu).

 

En recurvo raso, sobre 14 metros, se impuso Tamara Silva (General Campos), aventajando a Sheila Schwemmer (Uriburu) y Jade Viale (Uriburu); en varones ganó Simón Guerre (Pichi Huinca), escoltado por Uriel Barroso (Pichi Huinca) y Mariano Mansilla (Fundación Spinetto).

 

En raso 8 metros femenino el primer puesto quedó para Aldana Vásquez (Uriburu), relegando a Valentina Acosta (Uriburu) y Kiarda Issasa (Pichi Huinca); y en varones prevaleció Lisandro Galinger (Carro Quemado), seguido por Julián Aloy (Carro Quemado), 3) Astor Ceresole (Fundación Spinetto).

 

Bádminton.

 

En bádminton masculino se impuso Matías Llorens (Doblas), escoltado por Tiago Tassone (Falucho) y Sebastián Cutinio (Dorila); en femenino el triunfo fue de Lourdes Maldonado (Mauricio Mayer), superando a Milenka Svetlik (Doblas) y Victoria Curbelo (Victorica).

 

En dobles masculino ganó Alan Medina-Benjamín Duarte (Dorila), seguido por Luciano Pogliano–Francisco Ghel (Doblas), Erwin Cornejo-Joaquín Yurk (Mauricio Mayer).

 

En femenino se impuso Delfina Romero-Lourdes Unreim (Falucho), superando a Josefina Selinger-Malena Luján (Mauricio Mayer) y Ema González-Morena Flores (Doblas).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?