Sabado 15 de junio 2024

Fotógrafo pampeano en el libro de los festejos del Mundial

Redacción 21/03/2023 - 08.00.hs

El fotógrafo santarroseño Rodrigo Pérez forma parte del colectivo de autores que le dieron vida al libro "La Tercera. Argentina campeón mundial 2022", en el que, a partir de imágenes de alta calidad, se reflejan los festejos populares de los argentinos a lo largo y ancho del país durante la cita en Qatar.

 

El fotolibro, dirigido y editado por el barilochense Jorge Piccini, reúne fotografías de profesionales de toda la Argentina, quienes durante el mes mundialista retrataron las pasiones de los hinchas albicelestes en sus más diversas expresiones.

 

En el staff de reporteros que forman parte de la publicación está el pampeano Pérez, fotógrafo de LA ARENA, que durante el Mundial recorrió las calles santarroseñas en cada manifestación colectiva posterior a los triunfos de la Scaloneta.

 

Cuatro fotografías de Pérez fueron incluidas en el libro, entre las que se destaca una que muestra a dos muchachos subidos al caballo del monumento a San Martín en la plaza céntrica, con banderas y la copa del mundo durante los festejos del campeonato.

 

En otra imagen publicada se ve a un joven con una máscara de Messi arrodillado en plena Avenida San Martín, rodeado por hinchas de todas las edades. Un primer plano de una bandera argentina sostenida por un simpatizante en el centro de la ciudad y otro santarroseño mostrando un tatuaje de Lionel Messi completan la cuarteta de fotografías de Pérez.

 

El libro -la primera edición se agotó- tiene 120 páginas a todo color en las que se observan fotografías de más de 50 profesionales, entre ellos de Eduardo Longoni, el reconocido reportero que había reflejado "La Mano de Dios" de Diego Maradona en México 86.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?