Miércoles 30 de noviembre 2022

"Fue con intención"

Redacción 30/09/2022 - 08.28.hs

El futbolista Facundo Aschemacher, jugador de la Colonia Santa María, continúa internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa tras las complicaciones en el riñón derivadas de los golpes que recibió en la final de la Liga Municipal ante Vértiz.

 

"Todavía sigo internado, esperando para ver como evoluciona el hematoma en el riñón", dijo ayer Aschemacher en una breve comunicación con LA CHUECA. Y agregó: "Estamos aguantando y esperando la evolución. El hematoma sigue parecido a como estaba y sigue con sangrado. Hay que esperar para ver cómo evoluciona".

 

El ex futbolista de Deportivo Alpachiri contó que la situación pasó en la final de la Liga en la que el representativo de la Colonia se coronó como campeón tras vencer a Vértiz, en un encuentro que tuvo mucha polémica arbitral.

 

"Recibí con un golpe con intención cuando estaba en el piso por parte de un jugador rival", aseguró el delantero de 22 años. Y continuó: "La jugada fue en el área rival, el árbitro había ya pitado y en el video se ve claramente que el jugador rival va directo a pegarme en la espalda. Ahí me caigo al piso y aprovecha para pegarme cuando estoy tirado". Aschemacher continuó disputando el partido pero luego de los festejos, cuando emprendían el regreso a su pueblo, comenzó con algunas complicaciones y fue derivado al Hospital santarroseño.

 

El joven futbolista contó que nadie de Vértiz se comunicó con él, aunque recibió el apoyo de gran parte de la comunidad futbolística de La Pampa.

 

Desde la Colonia -y el Club Pampero- y varios protagonistas del fútbol pampeano se mostró mucho malestar por la situación que derivó en la internación del futbolista.

 

FOTO: INSTAGRAM. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?