Domingo 07 de abril 2024

"Fue un campeonato increíble"

Redacción 03/01/2022 - 08.02.hs

El pasado 18 de diciembre, Independiente de Oliva se consagró como campeó del Súper 8 de la Liga Argentina de básquet, tras vencer en la final a Central Argentino Olímpico por 74 a 72. En el elenco cordobés, que ganó su primer título en la segunda categoría del básquet argentino, jugó el pampeano Benjamín Herrera.

 

"Fue una locura", dijo el basquetbolista pampeano en diálogo con LA CHUECA. Y agregó: "Hay pocas palabras para explicarlo. Hace pocos días nos pusimos a charlar con los chicos y recién empezamos a entender un poco. No nos caía la ficha. Es algo increíble, porque el club lo buscaba hace mucho tiempo y todos queríamos lograrlo", dijo.

 

Herrera destacó que el campeonato se dio de una forma muy satisfactoria porque se enfrentaron a rivales de jerarquía: "Ganamos jugando bien. Estamos muy felices". Y también resaltó la voluntad del equipo. "Para muchos era el primer torneo de liga y es valorable la forma en la que se dio todo", dijo, y agregó: "En principio nadie pensaba que el equipo iba a llegar tan lejos, pero lo hicimos trabajando duro y remándola mucho".

 

Objetivos.

 

Con el inicio de la temporada regular en el horizonte, Independiente de Oliva se ilusiona con realizar una gran campaña en el certamen venidero. "El objetivo es el mismo. Tenemos que seguir por este camino, trabajando humildemente y tratando de ganar la mayor cantidad de partidos posibles", dijo el santarroseño en relación a lo que viene. "Después de obtener el Súper 8 tenemos las expectativas muy altas y queremos llegar a lo más alto que se pueda", señaló.

 

En cuanto a lo personal, Herrera sostuvo que "la idea es afianzarme en la Liga". "Obviamente que uno aspira a jugar Liga Nacional que sería muy lindo y, a largo plazo, me gustaría probar suerte en el exterior", señaló. En ese sentido, el basquetbolista destacó el nivel del básquet en España donde le gustaría jugar aunque aclaró que su objetivo es recorrer distintos país.

 

El santarroseño de 22 años, surgido en la cantera de Belgrano, sostuvo que el ritmo de juego del Torneo Federal y de la Liga Argentina es muy distinto. "Son equipos muy atléticos pero el roce es bastante parecido. La gran diferencia es que en la Liga Argentina hay jugadores de mucha calidad", argumentó.

 

Volver a su club.

 

Benjamín Herrera comenzó a jugar al básquet, de rebote, a los 7 años cuando acompañó a su primero a una práctica en Belgrano. Desde allí no frenó sus carrera y a los 18 años partió rumbo a Córdoba a sumarse a las filas de Independiente Deportivo Social Club de Oliva. Tras varias temporadas de buen desempeño en el Torneo Federal, el club decidió tomar una plaza en la Liga Argentina.

 

El basquetbolista fue reconocido por Belgrano, su club de nacimiento deportivo, luego de la obtención del trofeo: "Es algo muy lindo. Estuve muchos años en el club y estoy muy agredecido. Por eso cada vez que vengo a Santa Rosa trato de dar una mano con los chicos yendo a entrenar, que son cosas simples que suman".

 

"Me da mucha satisfacción el reconocimiento y me hace pensar que algo bien hice en el club", concluyó el pampeano, flamante campeón del Súper 8 de la Liga Argentina de básquet.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?