Viernes 14 de junio 2024

García y Llanos mandan en el Abierto de ajedrez

Redacción 24/05/2024 - 00.22.hs

El santarroseño Kevin García y el toayense Joaquín Llanos quedaron como líderes del torneo Abierto de Otoño 2024 de ajedrez tras disputarse el pasado miércoles las tercera y cuarta ronda. El certamen es organizado por el Club El Círculo de Santa Rosa.

 

En la mesa uno, el juvenil Llanos y el experimentado Juan Rossi protagonizaron un choque más que interesante: Con una apertura Vienesa planteada por Llanos, Rossi tuvo posibilidades de inclinar la balanza a su favor pero se quedó sin tiempo en el reloj y perdió.

 

También acaparó la atención la partida entre Emmanuel Ranalli y Kevin García, en la que se pudo ver diversas maniobras posicionales, tras una apertura de peón dama. Sobre el final, Ranalli consiguió hacerse con ventaja material, pero su reloj llegó a cero y el punto fue para García.En la cuarta ronda, García y Llanos, ambos líderes hasta la fecha, se enfrentaron en el primer tablero y tras no sacarse ventaja, acordaron tablas. En la mesa dos, Emmanuel Ranalli venció a Hugo Tarancón tras una apertura española donde encontró una maniobra táctica que le dio una ventaja material decisiva. Tarancón inclinó su rey en señal de abandono en la jugada 23. Luego de los encuentros disputados, Kevin García y Joaquín Llanos encabezan las posiciones con tres puntos y medio cada uno. Detrás se ubican Emmanuel Ranalli, Gonzalo Navarro, Tiago De La Cruz y Mauro Llanos con tres.

 

El torneo se define hoy desde las 20 con las siguientes partidas: Joaquín Llanos vs. Gonzalo Navarro, Tiago De La Cruz vs. Kevin García, Emmanuel Ranalli vs. Mauro Llanos, Thiago García vs. Hugo Tarancón, Antonio Fernández vs. Juan Rossi, Rubén Vera vs. Sergio Baudino, Tomás Montenegro vs. Alejandro Iturrieta, Adolfo Olguín vs. Santiago Peñaloza, Sofía Ponce vs. Giovanni Fraile, Alberto Montenegro vs. Luana Raful, Facundo Sangiovanni vs. Josue Palomeque, Fernando Puleo vs. Joaquín Schap. Edgardo Cabezón, por su parte, tiene fecha libre.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?