Viernes 07 de octubre 2022

Garro, tercero en Estados Unidos

Redacción 02/08/2022 - 09.02.hs

El santarroseño Agustín Garro (16 años) ocupó el tercer puesto en el torneo internacional Hole Junior Open, disputado el pasado fin de semana en los links del Orange County National de Orlando, Florida, Estados Unidos.

 

El certamen para la categoría de 16 a 18 años se desarrolló durante tres días a 54 hoyos, con la participación de 25 golfistas de distintas partes del mundo. Garro, jugador del Jockey Club Santa Rosa, terminó con una tarjeta de 224 golpes (+8). El vencedor fue el chileno Lucas Vidal García (+1), escoltado por el estadounidense Shinchi Sai (+8).

 

En el primer día de juego, Garro finalizó noveno, con + 6 golpes, en el segundo su desempeño mejoró al trepar el tercer puesto; y en la última jornada partió junto con el local Chinchi y el chileno Vidal García, quien finalmente se quedó con el primer puesto al hacer - 6.

 

Agustín, además, fue el mejor argentino clasificado. Mateo Clivio, de Chacabuco, fue noveno (+16); Juan Bautista Salgueiro, de Buenos Aires, se posicionó decimoquinto (+26) e Iñaki Berazadi, de Neuquén, decimosexto (+29).

 

El padre de Agustín, Gustavo Garro, comentó ayer que su hijo terminó feliz porque obtuvo un resultado mejor de lo esperado. Contó que Agustín terminó fatigado debido a que tuvo que trasladar el bolso con los palos en el hombro, al no poder usar un carrito con ruedas como lo hace en la Argentina.

 

Agustín llegó a Orlando el pasado 9 de julio para tomar clases en la famosa academia de golf de Hernán Rey, con el propósito potenciar sus virtudes y corregir los aspectos más flojos de su técnica, en pos de lograr un mejor desempeño en un deporte que lo practica desde los seis años.

 

Agustín regresa al país el próximo fin de semana, y en los días que restan en Orlando continuará asistiendo a las prácticas, cumpliendo con la rutina de doble jornada.

 

Garro pertenece a la nueva camada de jugadores que surgieron del Jockey Club. Mostrando sus cualidades desde niño, el santarroseño no tardó en destacarse primero en los torneos locales y luego conquistó alrededor de cuatro Regionales en su categoría.

 

“El desempeño de Agustín fue muy bueno, y la verdad que me pone muy contento por él. Tener roce internacional para cualquier chico de su edad es valioso para el crecimiento. No hay nada mejor que disputar torneos internacionales”, dijo ayer el entrenador de Garro en la Argentina, José Campra.

 

El cordobés Campra, ayer, a poco de llegar a Estados Unidos, sostuvo en diálogo con LA CHUECA el jugar en Estados Unidos también sirve para sumar experiencia y aprender a manejar la ansiedad, los nervios, que están por fuera de lo que tiene que ver con su nivel golfístico.

 

Campra indicó que con Garro viene trabajando hace alrededor de un año y medio. “Durante todo este tiempo Agustín ha mostrado un desarrollo increíble. Los cambios que ha experimentado han sido muy buenos, que nos permiten mirar el futuro con mucho optimismo, pensando en cumplir con su deseo, que es jugar y estudiar en Estados Unidos”.

 

“Agustín tiene muchas cualidades. Es un chico grandote, con velocidad, una ventaja muy grande para este deporte. Es un jugador con predisposición para el trabajo. Le falta competir más, y no me refiero que lo haga en Estados Unidos, sino en Argentina. Debe pensar en disputar de 15 a 20 torneos fuera de su club y con los mejores del país. Hay que seguir puliendo cosas. En fin, jugar más y mejor”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?