Martes 07 de febrero 2023

Gaviria, en lo más alto

Redacción 26/01/2023 - 00.33.hs

El colombiano Fernando Gaviria se quedó ayer con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023, resultado que le permitió subir a los más alto de la clasificación general. La etapa fue netamente de montaña que dejó muchísimos cambios en la clasificación general que le permitieron al colombiano subir a lo más alto. El mejor argentino en la general es Juan Pablo Dotti, que se ubica tercero.

 

La etapa la ganó de forma brillante Gaviria (Movistar), que en un sprint mano a mano con Peter Sagan (TotalEnergies) dejó una definición de lujo para el público que estuvo presente en Calingasta. Sam Bennet, que llegaba como líder a la etapa, finalizó muy lejos en la posición 90 lo que le permitió al colombiano ser el nuevo puntero.

 

El ganador de la etapa fue Gaviria, con 4 horas, 35 minutos, 27 segundos; seguido por Peter Sagar, Filippo Ganna, Yves Lampaert, Niklas Mark, Brandon Rivera, Nicolás Tivani, Quinn Simmons, Laureano Rosas y Mathías Vacek.

 

La clasificación general quedó de la siguiente manera: Gaviria (16:06:19); Peter Sagar (a 10 segundos), Juan Pablo Dotti (a 13 segundos); Filippo Ganna (a 14 segundos); Nicolás Tivani (a 16 segundos); Lund Tobías Andersen, Daniel Oss, Yves Lampaert, Mathías Vacek y Oscar Sevilla (a 16 segundos).

 

La quinta etapa se desarrollará hoy y recorrerá 173 kilómetros entre Chimbas y Alto del Colorado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?