Miércoles 30 de noviembre 2022

Gimnasia y Boca, suspendido por incidentes en el estadio, murió un hincha

Redacción 07/10/2022 - 00.40.hs

Una lamentable situación se vivió ayer en el encuentro que enfrentaba a Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en un partido válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional. El encuentro fue suspendido a los nueve minutos del primer tiempo por incidentes que se produjeron afuera del estadio del club platense entre hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado.

 

La policía intentó reprimir a los hinchas lanzando balas de goma -durante la transmisión se escuchaban las detonaciones- y gas lacrimógeno que invadió el terreno de juego.

 

El gas afectó visiblemente a los jugadores, cuerpo técnico, terna arbitral y a los propios hinchas que presenciaban en el encuentro en las tribunas y que tuvieron que agolparse en la boca del túnel para no sufrir las consecuencias físicas de los gases.

 

El árbitro del partido, Hernán Mastrángelo, suspendió el encuentro por faltas de garantías de seguridad.

 

Murió hincha.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó anoche que "una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima", luego de los incidentes ocasionados por un enfrentamiento entre la policía local y los hinchas del equipo platense al comienzo del encuentro ante Boca Juniors.

 

No se baja.

 

Por otro lado, Huracán derrotó ayer a Talleres de Córdoba por 1 a 0, como local, y mantiene las chances matemáticas de seguir en la pelea por el título del campeonato 2022. En el cierre de la fecha 23 el "Globo" se impuso por el gol de cabeza de Santiago Hezze, a los 11 minutos del segundo tiempo y así volvió al triunfo luego de la dura derrota en el clásico contra San Lorenzo.

 

El equipo de Diego Dabove alcanzó los 40 puntos que lo mantienen con chances matemáticas de pelear por el título con Atlético Tucumán, Boca Juniors y Racing Club.

 

Goleó Argentinos.

 

Además, en su lucha por ingresar a los puestos de Copa Libertadores 2023, Argentinos Juniors venció anoche a Lanús por 4 a 0, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Luciano Sánchez, el paraguayo Gabriel Avalos, Franco Moyano y el uruguayo Alan Rodríguez marcaron para el Bicho de La Paternal. El equipo local sufrió la expulsión del colombiano Raúl Loaiza, a los 21 minutos del primer tiempo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?