Gol de Mac Allister le dio el título al Liverpool y generó un sismo
El gol que el pampeano Alexis Mac Allister convirtió el pasado domingo generó un sismo de 1,74 en la escala de Richter. El tanto del mediocampista también sirvió para desempatar el partido y abrir la goleada con la que su equipo se coronó campeón de la Liga de Inglaterra.
El Liverpool salió campeón de la Premier League el último domingo cuando goleó por 5 a 1 al Tottenham, gracias a un gol de Alexis Mac Allister quien, con un disparo desde media distancia, marcó el 2 a 1 para su equipo a los 23 minutos de juego y abrió el camino para la victoria de los "Reds".
El fuerte y preciso remate del pampeano no solo facilitó el camino al título de su equipo, sino que provocó un temblor de 1,74 puntos en la escala de Richter, según publicó el portal del canal TyCSports.
"Los goles del Liverpool y la pasión de sus hinchas provocó un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para mover la tierra", explicó el profesor Ben Edwards, que realizó una investigación al respecto. El especialista detalló que el gol de Mac Allister fue el que más se hizo sentir, de los cinco tantos que convirtió el Liverpool, seguido por el de Mohamed Salah (de escala 1,6), Destiny Udogie (1,35), Cody Gakpo (1,03) y Luis Díaz (0,64). Este último, el del empate, no fue tan fuerte porque lo anularon y luego se cobró a través del VAR.
"Cada grito y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca seísmica de euforia colectiva, que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del final del partido", aseguró Edwards. El elenco hoy dirigido por Arne Slot se consagró por segunda vez en su historia en la Premier, luego de lo que fue el festejo en 2020. Sin embargo, antes de que cambiara su nombre, ya tenía 18 trofeos de la Primera División, lo que da un total de 20 títulos, que lo posiciona como el más laureado de Inglaterra junto a Manchester United.
Antecedentes argentinos
En el fútbol argentino hay un precedente de un gol que generó un temblor, y fue en el Clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes disputado el 5 de abril de 1992 en el viejo Jorge Luis Hirschi, donde el Lobo se impuso por 1-0 sobre el Pincha gracias a un gol de José Perdomo. El volante se hizo cargo de un tiro libre cerca del área a los 9 minutos del segundo tiempo y, con una exquisita definición, anotó el único tanto y desató la locura de los miles de hinchas que se encontraban en la tribuna visitante.
El resultado no se modificó y Gimnasia festejó en UNO después de 16 partidos sin poder hacerlo de visitante. Unos días después, el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado a 600 metros del estadio, informó que, en el momento que Perdomo anotó el gol, se registró un un sismo de 0,3 grados en la escala de Richter, o sea, un pequeño terremoto.
Los fanáticos triperos quisieron saber más al respecto, y las autoridades del Departamento de Estación Sismológica del Observatorio de La Plata dieron detalles de lo sucedido. "Técnicamente es un ruido que no queda grabado porque no llegó a la medida necesaria, pero quienes estaban en la Estación vieron que las agujas se movían, registrando el movimiento",afirmaron. Después de las declaraciones, el uruguayo se ganó un nuevo apodo: Terremoto.
Artículos relacionados