Jueves 13 de junio 2024

Golearon Centro Oeste y El Pampero

Redacción 27/03/2023 - 08.27.hs

El Torneo de Primera B de la Liga Cultural de fútbol se puso en marcha ayer domingo y con él se reavivaron los sueños de lograr el ascenso a la máxima categoría. Hubo dos goleadas, tres triunfos locales, dos visitantes y un empate en el inicio del certamen que otorgará dos cupos para la Primera A de la temporada 2024.

 

En el oeste pampeano, Deportivo Centro Oeste goleó 5 a 0 a Juventud Unida de Santa Isabel y se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones. Xanti Gerardo, Ian Urquiza, Marcelo Storm y Mateo Villamil (2) le dieron forma a la goleada de los dirigidos por Ernesto "Panza" Susvielles.

 

La otra goleada se dio en la Colonia Santa María, donde El Pampero comenzó de gran manera su participación en el certamen de la Liga Cultural, al que retornó después de 30 años. En su regreso, tras coronarse campeón de la Liga Municipal en la temporada 2022, le ganó 5 a 1 a Deportivo Carro Quemado con un triplete de Gastón Aschemacher y los aportes de Sebastián Aschemacher y Diego Vargas. Néstor Gatica anotó el descuento para los del oeste.

 

Locales.

 

En tanto que Unión de General Acha superó como local 1 a 0 a El Elyon pese a finalizar con 10 jugadores por la expulsión de Franco Pagliaro. El único tanto del encuentro lo anotó Fernando Pereyra.

 

También de local, pero en el oeste, Cochicó de Victoria comenzó con el pie derecho el certamen al vencer por 3 a 1 a La Barranca. Alexis Figueroa (2) y Juan Carrizo convirtieron los goles del conjunto victoriquense mientras que Agustín Grandón, de penal, achicó las diferencias para los santarroseños. Ambos finalizaron con 10 por las expulsiones de Cristian Romero en Cochicó e Ignacio Urreaga en La Barranca.

 

Mientras que en Toay, Guardia del Monte superó 2 a 0 al debutante Asociación Deportiva Santa María en su regreso a la categoría tras descender la pasada temporada desde Primera División. Alexis González y Emanuel Mora anotaron los goles del Cacique que finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Jaime. En la visita vio la roja Alexis Gatica.

 

Visitantes.

 

En tanto que las alegrías visitantes llegaron desde el oeste. Deportivo Telén venció a domicilio a Sportivo Luan Toro por 3 a 2, gracias a los goles de Agustín Andrada (2) y Damián Medina. Jonathan Ortiz y Enzo Pescara, en contra, aportaron los goles de Luan Toro.

 

Por otro lado, en Anguil, Matadero por la Lealtad comenzó con el pie derecho al vencer 2 a 0 a Fénix, otro debutante en la categoría. Ariel Balquinta y el eterno Fernando "Nani" Muñoz convirtieron los goles de los santarroseños que se aprontan para pelear por un lugar en la máxima categoría.

 

Empate.

 

En tanto que el único empate de la tarde se produjo en Villa Elisa, donde Domingo Faustino Sarmiento y Pampero de Ataliva Roca igualaron 2 a 2. Norberto Tomasso y Claudio Pereyra anotaron para el Azul mientras que Roberto "Toto" Cornejo, de penal, y Esteban Masson anotaron los del visitante, que retornó a la categoría tras su ausencia en la temporada 2022.

 

Con estos resultados, las posiciones al término de la primera fecha del extenso campeonato -serán 30 jornadas- quedaron de la siguiente manera: Centro Oeste, El Pampero, Cochicó, Unión Acha, Matadero por la Lealtad, Telén y Guardia del Monte 3; Sarmiento y Pampero 1; El Elyon, La Barranca, Santa María, Luan Toro, Fénix, Carro Quemado y Juventud Unida 0.

 

Próxima fecha (segunda): Fénix vs. El Pampero, La Barranca vs. Telén, Santa María vs. Juventud Unida, Matadero por la Lealtad vs. Carro Quemado, El Elyon vs. Guardia del Monte, Luan Toro vs. Sarmiento, Centro Oeste vs. Cochicó y Pampero vs. Unión Acha.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?