Goleó All Boys en el duelo de campeones
All Boys de Santa Rosa comenzó ayer la defensa del título en la Liga Cultural de fútbol con una goleada por 4 a 0 sobre Independiente de Doblas, en el duelo de campeones correspondiente a la primera fecha de la Zona A del Oficial 2025.
Los goles del Auriazul, último campeón del certamen, fueron marcados en el segundo tiempo con un doblete de Agustín Servetto y otros dos tantos de Julián Sosa, uno de los refuerzos. El Rojo, que a fines de 2024 había ganado la Copa Liga Cultural, jugó todo el complemento con uno menos porque a los 44 minutos de la primera parte se fue expulsado Federico Wilberger.
En el inicio de la era post Jero Gutiérrez (el máximo goleador se fue a Costa Brava), All Boys ganó bien por lo hecho en el complemento, luego de una primera parte muy floja.
Con Ricardo "Paqui" Ramírez, Román Maidana, Facundo Guiñazú y Bruno Cabral como caras nuevas titulares, al campeón le costó tener fluidez en los 45 minutos iniciales, en los que dominó ante un Independiente que supo defenderse y amagó con lastimar con alguna contra.
El Auriazul tenía la pelota en el medio y lograba romper por los costados, pero cada vez que llegaba al área terminaba en centros sin buenos destinos o remates sin claridad. Tuvo una clarísima Servetto cuando apenas se jugaban 6 minutos, pero el "Demonio" no definió bien de frente y encontró al arquero Matías Pérez.
En ese contexto de tenencia casi exclusiva para el local, Maidana fue uno de los más destacados, rompiendo muchas veces por derecha, llegando al fondo para enviar centros o asistiendo. En cuanto a los otros refuerzos, Cabral se movió mucho en el centro del área, pero nunca entró en juego; Guiñazú fue de menos a más y por momentos fue el eje del equipo en el medio; mientras que Ramírez mostró seguridad las pocas veces que fue exigido.
Sobre el final de la primera parte, cuando un aburrido 0 a 0 llevaba a todos a los vestuarios, Lautaro Guaraglia (nuevo capitán) sacó rápido y largo tras un centro, Maidana encaró por derecha hacia el centro, superó la marca de Facundo Sánchez y cuando iba a quedar mano a mano con el arquero, Wilberger le cometió falta y se ganó la tarjeta roja.
Los goles.
Para el complemento el DT local mandó a la cancha a Julián Sosa, otra de las incorporaciones, y All Boys salió decidido a marcar la diferencia que ya merecía al menos por llevar las riendas del juego. Con mucha gente en ataque, ante un Independiente disminuido y más cerca de su arco, el Auriazul estuvo cerca a los 2 minutos con un tiro libre de Tomás Arzer y luego con un remate de Pedro Díaz, ambos bien resueltos por el arquero Pérez.
Hasta que a los 4 minutos Guiñazú envió un centro largo al área del Rojo, Pérez y Néstor Etcheverry dudaron para sacar la pelota y el que facturó fue Servetto, empujándola por el fondo y mandándola a las redes.
El partido se rompió, All Boys ganó en confianza y a partir de allí su dominio fue absoluto, ante un Independiente que luchó y fue leal pese a las diferencias.
A los 17 llegó el segundo de Servetto, que definió dentro del área luego de un buen control; mientras que a los 21 se cerró la historia con el tercero: Maidana, Giuliano Guinchinao y Díaz combinaron por derecha hasta que la pelota le llegó a Sosa, que definió con el revés del pie para marcar su primer tanto con la casaca alboyense.
El segundo del goleador llegado desde Al Boys de Trenel (movedizo y punzante desde que entró) llegó a los 31 minutos luego de una jugada de Díaz y un rebote, para que Sosa controle y defina abajo para el 4 a 0.
Tuvo un par más le mismo Sosa, en un caso definiendo afuera y en otra perdiendo con el arquero. Pero el partido ya estaba cerrado desde hacía rato, con un triunfo que deja en claro que All Boys, más allá del recambio, sigue siendo uno de los grandes candidatos a pelear por todo.
Goleada de Campos en Winifreda.
Unión Deportiva Campos de General Acha, uno de los equipos que se armó como para dar pelea en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, comenzó el certamen marcando terreno porque le ganó por un contundente 4 a 0 a Deportivo Winifreda, como visitante.
En el estadio Miguel Eloy Baldovino, dos goles de Rodrigo González y otros dos de Nahuel Quiero le dieron la victoria a los dirigidos por Edgardo Leguizamón, que de esa manera comenzaron con el pie derecho y lideran la Zona A junto a All Boys de Santa Rosa, que goleó 4 a 0 a Independiente de Doblas.
El otro que picó en punta en el grupo es General Belgrano, que le ganó 2 a 1 como visitante a Guardia del Monte de Toay. En el primer tiempo, Franco Disser y Emmanuel Martini marcaron los goles para el Tricolor; en tanto que Andrés Blanco descontó en el complemento para el Cacique, que volvió a la máxima categoría luego de conseguir el ascenso el año pasado como campeón de la Primera B.
Artículos relacionados