Viernes 17 de mayo 2024

Gutiérrez, segundo en el Nacional A

Redacción 23/03/2024 - 00.21.hs

El santarroseño Ignacio Gutiérrez, del Club Patín Santa Rosa, se destacó en el Torneo Nacional A de patín artístico que se disputó en Córdoba, obteniendo un segundo puesto que lo clasificó al Argentino Absoluto que tendrá lugar en Mar del Plata, y por el pasaje a ese mismo certamen irán próximamente otras seis patinadoras, cuando a principios de abril compitan en el Nacional B de Misiones.

 

Los deportistas pertenecen a Patín Santa Rosa, una institución que nació el año pasado a partir de una reestructuración del Club del Niño, y que está creciendo día a día, ya con la participación de uno 70 patinadores entre todas las categorías.

 

En el inicio formal de sus actividades en esta temporada 2024 la primera cita importante fue el Nacional A de Córdoba, donde Gutiérrez se quedó con el subcampeonato, lo que le permitió garantizarse un lugar en el Absoluto que se hará en agosto en Mar del Plata, organizado por la Confederación Argentina de Patín.

 

Además de Gutiérrez, otras seis patinadoras del club buscarán un lugar en el certamen marplatense, en su caso compitiendo entre el 6 y el 13 de abril en el Nacional B de Posadas, Misiones. Las chicas que representarán a patín Santa Rosa en esta nueva cita clasificatoria serán Milagros Yorio, Matilda Abraham, Camila Herrera, Lucía Pizarro, Abril Rodríguez y Aimará Fernández.

 

"Iniciamos la pretemporada el 3 de enero con los competitivos y en marzo ya comenzamos con la temporada normal", explicó Cristina Rixon, entrenadora del club, quien explicó que en total la escuela tiene unos 70 patinadores entre las diferentes categorías: competitiva, recreativa, inicial, intermedia, avanzada y para adultos.

 

Rixon, que llegó en 2018 a Santa Rosa, entrena a las y los deportistas de lunes a viernes, en diferentes horarios, en el SUM de la Escuela 180 y en el salón del Circulo de Suboficiales de la Policía. "Yo soy la entrenadora y hay chicas más avanzadas que me ayudan con los grupos de iniciales e intermedios", señaló sobre el funcionamiento del club, que funciona bajo la dirección de Marión Montiveros.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?