Domingo 04 de diciembre 2022

Independiente y Belgrano festejaron en General Pico

Redacción 20/09/2022 - 08.30.hs

Los equipos U15 de Independiente de General Pico, en el masculino, y Belgrano de Santa Rosa, en el femenino, se coronaron campeones de los Juegos Deportivos Pampeanos, que fueron clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a llevarse a cabo el mes que viene en Mar del Plata.

 

Los JD de esta provincia son organizados por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

 

En una jornada que inició a la mañana y se extendió hasta la tarde, el estadio Colisito del Barrio Talleres de General Pico jugaron los varones U14. El local Independiente, mostrando un excelente desempeño en cada uno de los encuentros, se quedó con el escalón más alto del podio merced a las victorias, primero ante Santa Isabel 74 a 13 y luego contra Estudiantes de Santa Rosa 63 a 53.

 

Estudiantes, que derrotó a Quemú Quemú 54 a 17, se quedó con el segundo puesto, y la tercera posición fue para los quemuenses (le ganaron a Santa Isabel 41 a 18).

 

A Independiente, dirigido por Juan Augusto Acebal y los asistentes Denis Casalino y Juan Pagnanini, lo integraron Tomás Tellería, Benjamín Ferreyra, Santiago de la Iglesia, Fermín Arnais, Juan Cuello, Juan Carnelli, Giuliano Alisandroni, Santiago Chevelesco, Thiago Baigorría y Matías Arce.

 

En tanto que la cancha del Palacio Azul de Argentino de General Pico fue escenario de los partidos del U15 femenino. Belgrano de Santa Rosa se quedó con el título de campeón producto de sus triunfos ante Santa Isabel 92 a 9 y Unión del Norte de Alta Italia 63-10.

 

Unión del Norte, que le ganó a Santa Isabel 75 a 6, finalizó segundo.

 

Belgrano, cuyo técnico es Ramiro Leguizamón y la asistente Florencia Bazán, formó con Josefina Secco, Abril Cisneros, Julieta Pérez, Catalina Llanos, Valentina Koller, Jazmín Cordo y Josefina Rivero.

 

En horas de la tarde se realizó la premiación en Ferro, encabezada por la directora de Deportes de la Municipalidad de General Pico, Mariela Lera, quien estuvo acompañada por los y las entrenadoras y los coordinadores de zonas Leo Roldán, Renato Lozzi y Javier Echegaray.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?