Viernes 09 de diciembre 2022

Japón sorprendió a Alemania

Redacción 24/11/2022 - 01.31.hs

Japón dio ayer la segunda sorpresa del Mundial de Qatar 2022, al vencer por 2 a 1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en el primer tiempo, en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo E del certamen. Ilkay Gündogan, de penal a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto teutón mientras que el conjunto japonés lo dio vuelta gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 de la segunda etapa.

 

En los primeros minutos del partido, Alemania intentó imponer su jerarquía mientras que Japón se animó e intentó jugarle de igual a igual, con mucho orden defensivo y salidas de contragolpe. El elenco teutón rápidamente comenzó a controlar el trámite del juego, manejando la pelota con mucho criterio y verticalidad, lo que le permitió acercarse en varias oportunidades al arco defendido por el arquero japonés Gonda.

 

La insistencia del equipo conducido por el entrenador Hans-Dieter Flick lo llevó a conseguir un penal a favor que culminó en la apertura del marcador por parte del mediocampista Ilkay Gündogan a los 33 minutos de la primera etapa para poner justicia en el marcador.

 

Lo dio vuelta.

 

Después del gol a favor, los alemanes continuaron controlando el desarrollo del juego frente a un seleccionado japonés que solo apostó por algún contragolpe. Pero en el inicio del complemento, Japón salió con mayor decisión, presionó en la salida y pobló el mediocampo.

 

Sin embargo, y tras cuatro tapadas formidables del arquero Gonda, Japón insistió en ataque y tuvo su premio a los 30 minutos con el gol de Ritsu Doan, que capturó un rebote de Neuer, que previamente se había lucido con una tapada espectacular ante Sakai. Y cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Japón dio la sorpresa y dio vuelta el marcador con el tanto de Takuma Asano, a los 38 minutos, tras una corrida por el sector derecho y un remate potente al primer palo. De esta manera, Japón superó a Alemania y dio la segunda sorpresa del Mundial -la primera fue el triunfo de Arabia Saudita ante Argentina-.

 

Goleó España.

 

Por otro lado, y con un poco más de lógica, España comenzó su participación con una goleada ante Costa Rica y confirmó que es uno de los serios candidatos a pelear por el Mundial. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Alvaro Morata convirtieron los goles del 7 a 0 del equipo que dirige Luis Enrique.

 

La "Roja" hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles. En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador exhibiendo un enorme nivel futbolística y mostrando una superioridad plena sobre un rival de menor jerarquía.

 

En la segunda jornada del grupo, España enfrentará a Alemania mientras que Costa Riva chocará con Japón. Ambos encuentros se jugarán el domingo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?