Lunes 28 de noviembre 2022

Juegos Patagónicos y de la Araucanía: podios para La Pampa

Redacción 29/09/2022 - 09.05.hs

Con varios podios en finales de atletismo y triunfos en bocchia, los pampeanos sumaron ayer las primeras medallas en el inicio de los juegos Patagónicos y Binacionales de la Araucanía para personas con discapacidad, que se llevan a cabo en las ciudades de Esquel y Trevelin, Chubut, con la participación de más de 700 atletas.

 

Los juegos, que llevan el nombre de ParaEpade y ParaAraucanía, se pusieron en marcha en Esquel con las pruebas de atletismo y bocchia, mientras que en la jornada de hoy arrancan las competencias de natación y básquetbol 3 x 3 sobre sillas de ruedas.

 

Por los ParaAraucanía, la pampeana Melisa Ayala, con 3,33 metros, ganó la medalla de plata en salto largo, en la categoría sordo e hipoacúsicos 15, detrás de la deportista de Neuquén, que hizo 4,30.

 

En Clase 20, la winifredense Cintia Müller conquistó el oro al imponerse en los 200 metros, con un tiempo de 28s08, mientras la victoriquense Agustina Frias Rosales fue tercera, con 37s09.

 

En varones sordos hipoacúsicos, el realiquense Jonatan Wendell fue segundo en la serie de los 100 metros llanos, con un registro de 13s02 y tercero se posicionó en los 200 metros, con 28s. Wendell también ocupó el segundo lugar en la final de salto largo con 4m14.

 

En Clase 20, en los 100 metros, el santarroseño Yamil Alfonso ocupó el segundo lugar de la serie con 13s05 y también ocupó la misma posición en la prueba de los 200 metros, con 25s05.

 

Para Epade.

 

En la primera jornada de los Para Epade, en Clase 21, la pampeana Julia Vásquez ganó la presea de oro en salto en largo, con 1,88 metros. Además, Vásquez consiguió la presea de oro en los 100 metros, seguida por Tierra del Fuego y Neuquén. Además, fue primera en los 200 metros, con 47s03.

 

En Clase 20, en lanzamiento bala, la santarroseña Nuria Araya se quedó con el último puesto, con una marca de 3m08c. En Clase 20, Andrea Mansilla se colgó el bronce en salto en largo con una masca de 2,07 metros, seguida por su compañera de equipo Tamara Martínez, que marcó 2,03.

 

En masculino, Sordos e Hipoacúsicos, Esteban Gómez alcanzó el tercer lugar del podio en la serie final, con 3,75, por detrás de Río Negro y Tierra del Fuego. Mientras que Agustín Alcalde, en Clase 20, conquistó la medalla de plata con el segundo lugar en lanzamiento de bala, con un registro de 8,25, por detrás de Santa Cruz.

 

En la categoría sordos e hipoacúsicos 15, Esteba Bidal fue medalla de oro en 200 metros, con 29s y Matías Sequeira finalizó cuarto con 32s04; en Clase 20, Pedro Olguín ocupó el tercer puesto en la final de los 200 metros, con un tiempo de 26s.

 

En Boccia, el pampeano Alex Martínez superó a Villagra de Chubut 7 a 1 en la categoría BC1; Lautaro Topfanin se impuso a Villareal de Santa Cruz 8 a 5 en su primer juego en BC3. Luego, Topfanin dio cuenta de Quiroga de Tierra del Fuego 11 a 0.

 

La actividad continuará este jueves para ambos deportes, donde también comenzará la competencia para la natación y el basquetbol 3x3 sobre sillas de ruedas, ya que en el día de hoy realizaron entrenamientos.

 

Victorias en Bocchia.

 

El equipo de La Pampa arrancó con triunfos en bocchia, una de las disciplinas que se disputan en los Juegos ParaAraucanía y ParaEpade, que se están desarrollando en Esquel y Trevelin, Chubut. Alex Martínez y Lautaro Topfanin ganaron sus respectivos partidos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?