Jueves 03 de julio 2025

“Jugar en la Sub 23 fue un honor”

Redacción 03/07/2025 - 00.19.hs

El achense Leonardo Herbsommer, de 19 años, integró la Selección argentina de vóley que fue subcampeona de la Copa América Sub 23, que finalizó el pasado fin de semana en Brasil.

 

Argentina perdió ante el local por 3 a 0. El equipo albiceleste llegó a la pelea por el escalón más alto del podio después de vencer a Chile, Venezuela y Perú, mostrando un excelente nivel, con jugadores que se encuentran en pleno crecimiento, como el pampeano, que ocupa el puesto de central y que también integra el equipo nacional Sub 19, con vistas al Mundial Sub 21.

 

Además de Herbsommer, la Selección estuvo integrada por Pablo Urchevich, Ezequiel Vázquez, Pablo Denis, Iñaki Ramos, Agustín Moyano, Agustín Ojuez, Nahuel García, Imanol Salazar, Fausto Díaz, Leandro Calvo, Nahuel Rojas, Mateo Gómez y Federico Trucco.

 

“Jugar con la Selección sub 23 teniendo 19 años fue un honor”, dijo ayer Herbsommer en diálogo con LA CHUECA.

 

El jugador pampeano, que el año pasado fue campeón con la Selección pampeana en los Juegos de la Araucanía en Chile, se formó en el club Campos de General Acha. Comenzó a practicar vóley a los 13 años y no tardó en destacarse, no solamente por su altura sino por su habilidad y potencia en la red . Hoy integra el equipo de inferiores de Ciudad de Buenos Aires, que disputa la Liga Metropolitana, la más fuerte de este país.

 

-¿Cómo fue jugar con la Selección argentina sub 23?

 

-Fue una experiencia muy linda, porque más allá de que jugué poco, me vine con la certeza de que fue un crecimiento y sume nuevas experiencias. En estos torneos uno aprovecha no sólo entrar en los partidos, sino también se saca provecho de los entrenamientos, va conociendo al grupo y siempre se aprende. Fui uno de los más chicos del equipo.

 

-¿Te sorprendió la convocatoria?

 

-Me sorprendió porque no me la imaginaba. Dos semanas antes me avisan que estaba en la lista, e inmediatamente me sumé al equipo.

 

-Argentina perdió la final con Brasil 3 a 0. ¿Qué balance hacés?

 

-Jugar contra Brasil siempre es difícil porque tiene excelentes jugadores. Al grupo le faltó juntarse más para poder lograr un mejor juego de equipo. Esta es la sensación que personalmente me quedó. Tenemos jugadoras de gran calidad, que tienen mucho futuro.

 

Herbsommer viene integrando diferentes seleccionados argentinos desde hace varios años. Fue parte del equipo que salió campeón sudamericano Sub 19 y fue tercero en el Sudamericano Sub 21 del año pasado. “Después de jugar el fin de semana con Ciudad, el lunes viajo a Tandil para incorporarme al equipo nacional. Nos estamos preparando para el Mundial Sub 21”.

 

Con respecto al puesto de central, Herbsommer aseguró que esa posición le gusta mucho, y que el vóley es un deporte que lo divierte y lo disfruta. “Me encanta ser central, y me gustaría poder ser como Agustín Loser de la Selección. Me justa su estilo y lo admiro”.

 

El vóley rige la vida de Leo Herbsommer. Suele entrenar todos los días de la semana, y en doble turno para poder estar bien físicamente. Cada vez que regresa a General Acha, se da una vuelta por el club Campos a mirar los entrenamientos, a saludar y conversar. “Siempre es lindo regresar. Siempre se extraña un poco”.

 

'
'