Martes 16 de abril 2024

La Barranca ganó y da pelea arriba

Redacción 26/02/2024 - 00.03.hs

La Barranca de Santa Rosa obtuvo ayer un valioso triunfo como local, al vencer a Atlético Macachín por 1 a 0, lo que le permitió trepar en la tabla de posiciones y quedar a una unidad de los líderes All Boys y Atlético Santa Rosa, al completarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.

 

En sus primeros pasos en la Primera División A culturalista, Los Cuervos, que lograron el ascenso el año pasado, se impusieron ayer por la mínima gracias a un gol convertido por Maximiliano Montoya, de penal, a los 11 minutos del segundo tiempo del partido disputado en la cancha de sintético del elenco santarroseño.

 

Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Bernardi ratificaron su muy buen inicio en el torneo, obtuvieron su tercer triunfo en cuatro presentaciones y alcanzaron las 9 unidades, para quedar junto a Cochicó de Victorica (el otro ascendido) como escoltas a un punto de los dos líderes.

 

Para Macachín, en tanto, la derrota significó un golpe duro, porque fue su tercer traspié en el certamen y apenas suma una unidad en cuatro fechas.

 

Ayer, el partido fue parejo en general, pero quedó en manos de La Barranca porque pudo aprovechar un penal producto de una mano en el área visitante de Efraín Capdevila luego de un remate de Agustín Alfonsín. Iban 11 minutos del complemento y Montoya cambió esa falta por gol con una definición a un ángulo.

 

Hasta ese momento, en el primer tiempo "matutino" (el partido comenzó a las 11.30), Macachín había intentado controlar el juego, pero La Barranca lo ahogaba con presión y con salidas rápidas aprovechando la velocidad y explosión de sus jóvenes futbolistas.

 

Michel Miranda había sido el mejor de la parte inicial, con un par de habilitaciones, tiros libres y centros que generaron peligro en el arco de Ignacio Urreaga (en la más difícil, el arquero anticipó a Camilo Bentevenga).

 

Del otro lado, Los Cuervos respondieron con un remate de Montoya y con una aparición en el área tras un córner que la defensa logró despejar.

 

El inicio del complemento y el gol de penal de Montoya cambiaron el partido, porque Macachín se vio obligado a ir a buscar el empate y porque a La Barranca se le abrieron los espacios. De todas maneras, las situaciones de gol fueron escasas: en la más clara de la visita respondió el arquero Urreaga con los pies y en la mejor del local Ariel Funes definió por arriba.

 

Empate en Riglos.

 

En el otro partido disputado ayer, Unión de Miguel Riglos y Deportivo Anguilense igualaron 1 a 1. Damián Sepúlveda puso en ventaja al Fantinero a los 9 minutos del complemento; mientras que Francisco Quiroga igualó a los 29 para la "U".

 

La fecha había comenzado el sábado con estos resultados: Belgrano 0-All Boys 0; Santa Rosa 2 (Jeremías Lucero y Nicolás Lezcano)-Campos 0; Cochicó 1 (Alexis Genez)-Deportivo Mac Allister 0; Independiente 1 (Eduardo Barcar)-Matadero 1 (Franco Jara); Deportivo Uriburu 4 (Tomás Relinqueo, Francisco Herbsommer, Quinteros y Walter Campos)-Deportivo Winifreda 3 (Dovico Rosa, Agustín Pieraligi y Giuliano López).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?