Sabado 25 de mayo 2024

La Barranca va por el título regional

Redacción 21/04/2024 - 00.20.hs
(Df. Pampa Deportiva)

Deportivo La Barranca le ganó ayer 2 a 1 a Club Alta Barda de Neuquén, en una de las semifinales del Campeonato Regional de Clubes Damas A, y buscará hoy quedarse con el título regional patagónico cuando dispute la final ante Marabunta de Río Negro. El encuentro definitorio se jugará hoy desde las 14.30 en Neuquén.

 

Ayer, en una de las semifinales del Regional A, La Barranca superó 2 a 1 al local Alta Barda para meterse en la final del certamen, que disputa tras cosechar el ascenso la temporada anterior. Martina Luján Fernández puso en ventaja al elenco local pero las pampeanas reaccionaron y dieron vuelta la historia con goles de Tamara Sobarzo y Lucía Maranzana Errecart. De esta manera, las Cuervas se metieron en la definición del certamen, donde enfrentarán al duro equipo de Marabunta, de Río Negro, que ayer le ganó 2 a 0 al local Independiente de Neuquén con dos goles de Aluhé Camps Fernández, la goleadora del campeonato.

 

Ambos ya se enfrentaron en la primera fecha del certamen con victoria 4 a 1 para las rionegrinas.

 

En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de Santa Rosa A le ganó 1 a 0 a Neuquén Rugby Club con gol de Belén Fernández, y hoy buscará quedarse con el quinto lugar cuando enfrente a Los Perales, de Río Negro, que ayer venció 7 a 4 a Puerto Madryn. El partido se jugará desde las 10.30.

 

Más temprano, desde las 8.30, Puerto Madryn y Neuquén jugarán por el séptimo y octavo puesto mientras que Club Alta Barda e Independiente de Neuquén jugarán desde las 10.30 para determinar el tercer y cuarto puesto.

 

Rojo finalista.

 

Por otro lado, en Trelew, Sportivo Independiente de General Pico se metió en la final del Regional Caballeros B, tras vencer 1 a 0 a Roca Rugby Club con gol de Federico Peredo. El Rojo buscará quedarse con el título cuando se enfrente hoy, desde las 16.30, al local Trelew, que en la otra semifinal venció 2 a 0 en la definición por penales a ADCP Deportiva y Cultural, luego de igualar 3 a 3.

 

Además, Estudiantes de Santa Rosa le ganó 1 a 0 Draig Goch con gol de Tomás Rohwain mientras que Universitarios del Comahue le ganó 3 a 2 a Pico Football Club. Matías Moreno, Juan Sebastián Verón y Pablo Del Mónaco convirtieron para los ganadores, mientras que Facundo Cuadrelli y Francisco Tamagnone descontaron para los piquenses.

 

Hoy, desde las 12.30, Deportiva y Cultural enfrentará a Roca Rugby por el tercer puesto, Estudiantes hará lo propio desde las 10.30 con Universitarios en el cruce por el quinto y sexto lugar, mientras que Draig Goch y Pico FBC se enfrentarán por el séptimo y octavo puesto.

 

Regional B.

 

También en Chubut se desarrolla en Campeonato Regional B de damas, con la participación de pampeanos. Ayer, Ferro de Pico A perdió 3 a 2 ante Roca Rugby en la definición por penales, tras igualar sin goles. Melisa Alainez y Agostina Capozzi anotaron en la definición por penales para Ferro, mientras que Sofía Sánchez, Sofía Fornieles y Sofía Brandt, anotaron paras las ganadoras.

 

En la otra semifinal, Bigornia le ganó 3 a 2 a Patoruzu por penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular y jugará la final ante Roca.

 

Además, Chenque le ganó 5 a 0 a Estudiantes B con goles de Valentina García (2), María Achaval, María Paz Barboza y Paula Lukianczuk; mientras que Limay Hockey venció 2 a 1 a Santa Lucía.

 

Programación para hoy: Estudiantes B vs. Santa Lucía (séptimo y octavo puesto, desde las 8.30); Chenque vs. Limay (quinto y sexto puesto, desde las 8.30); Ferro A vs. Patoruzu (tercer y cuarto puesto, desde las 10.30) y Roca vs. Bigornia (final desde las 14.30).

 

Regional C.

 

Mientras que en el Regional C, damas, Pico Football Club le ganó 4 a 0 a Santa Rosa Rugby con goles de María Sol Gómez, Martina Schaab (2) y Teresa Campasso. Además, Independiente de Neuquén B le ganó 3 a 2 a Trelew, Draig Goch venció 2 a 0 a Germinal y San Jorge le ganó 3 a 2 por penales a CEC de Puerto Madryn, tras igualar 1 a 1.

 

Además, en el inicio del triangular para definir séptimo, octavo y noveno puesto, Santa Rosa le ganó 2 a 0 a Deportivo Madryn y hoy buscará, desde las 14, quedarse con el sétimo lugar cuando enfrente a Trelew.

 

Por el primer puesto, jugarán Draig Goch vs. San Jorge; por el tercer lugar jugarán Germinal y CEC mientras que por el quinto lugar jugarán Pico FBC e Independiente de Neuquén.

 

(Df. Pampa Deportiva)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?