Sabado 25 de mayo 2024

La Liga Amateur lanza su bolsa de trabajo

Redacción 16/05/2024 - 07.58.hs

La Liga de Fútbol Amateur, organizada por el Club La Barranca junto al Predio Ricardo Forestier, presentaron ayer sus dos nuevas iniciativas. Por un lado, presentó una Bolsa de Trabajo, una aplicación para que los distintos jugadores que disputan el torneo puedan ofrecer sus servicios, y por otro el Campeonato Argentino del Centro del País, un torneo nacional de fútbol amateur.

 

En la presentación oficial estuvieron presentes los dirigentes Gustavo Martín, Rodrigo Carballo y Ricardo Fernández, como representantes del Club La Barranca; Jessica Forestier, en representación del predio; y el secretario de Turismo de la provincia, Saúl Echeveste.

 

Bolsa de trabajo.

 

La bolsa de trabajo es una aplicación en la que aparecerán los jugadores del torneo que organiza La Barranca. "Es una decisión que hemos tomado hace varios años. El Predio Forestier, junto con el Club La Barranca, después de la pandemia empezaron un proyecto de un campeonato de fútbol amateur que fue nucleando cada vez más deportistas aficionados", sostuvo el dirigente Fernández. "Hoy tenemos uno de los campeonatos más grandes del país, con casi cuatro mil personas", agregó.

 

"A partir de eso, surgió la necesidad de empezar a involucrarnos en actividades que tengan que ver con el bienestar común", explicó el dirigente y brindó detalles de la bolsa de trabajo.

 

"Hay una gran cantidad de chicos, que vienen a hacer deporte aquí, que tienen distintos oficios. La situación económica siempre está complicada y por eso hemos desarrollado una aplicación donde unimos dos necesidades", explicó el dirigente. Y agregó: "Por un lado la necesidad de la gente de trabajar, donde nosotros como organización damos fe de que se trata de buena gente y que tiene cumplimiento de conducta dentro de las instituciones, y por otro la necesidad de las familias del conglomerado Santa Rosa-Toay, de contratar, en numerosos momentos, a gente que refaccione cuestiones desde electricidad, plomería y otros oficios".

 

En ese sentido, la gente podrá entrar a la bolsa de trabajo para ocuparlos, mientras que la aplicación también está pensada para que se puedan ir calificando los trabajos, de manera tal de que cualquier ciudadano que ingrese se encuentre con sus antecedentes laborales.

 

"No generamos trabajo pero si la oportunidad de que la gente pueda trabajar, y que el ciudadano que está en su casa pueda contratar con tranquilidad", explicó.

 

Además, explicó que la bolsa de trabajo ya está en funcionamiento aunque falta que los delegados vayan subiendo a los integrantes de sus equipos a la base de datos. "Falta una carga de datos pero ya está bastante avanzada", aseguró. La página para ingresar a la bolsa de trabajo es: Intranet.ligafutbolsantarosa.com.ar.

 

Nacional.

 

Por otro lado, Fernández explicó que comenzará a organizarse un Torneo Argentino del Centro del País. "La idea es empezar a desarrollar en la ciudad de Santa Rosa y Toay, un campeonato de fútbol amateur que se jugará todos los años", explicó. "Este campeonato lo venimos charlando para que, a través de la secretaria de Turismo y dentro de un programa que tiene ver con el turismo deportivo, pueda lograr que un fin de semana donde no haya actividad, puedan ingresar personas a la ciudad y así generar una repercusión económica, un ingreso con movimiento de hoteles y gastronomía, entre otros", agregó.

 

El certamen se haría el primer fin de semana de marzo de cada año y el objetivo será declararlo de interés legislativo para "que se involucre todo el Estado".

 

"La idea es poder empezar a entender que estamos en el centro del país, que es un punto que permite nuclear muchísima gente y poder empezar a trabajar el turismo deportivo", sostuvo Fernández. Y dio como ejemplo a la ciudad de Tandil, donde habitualmente se organizan campeonatos nacionales de fútbol amateur: "En un momento Tandil lo hizo como política municipal y revolucionó la ciudad. ¿Por qué no hacerlos nosotros?".

 

"El campeonato reunirá a jóvenes y la novedad es que vamos a incorporar fútbol femenino, inclusive dentro de nuestro campeonato local", agregó.

 

Echeveste.

 

En tanto que el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, explicó que el campeonato nacional es importante para la economía provincial. "Nuestro gobernador siempre nos ha pedido que logremos la sinergia entre lo público y lo privado. Cuando instituciones deportivas toman la decisión de invertir, de llevar adelante este tipo de iniciativas, a nosotros nos llena de satisfacción y orgullo", sostuvo.

 

"Por parte del Estado queremos acompañar porque entedemos que actividad que realiza el privado genera un circuito económico importante. El deporte también es turismo y moviliza. Un ejemplo claro fue el Turismo Carretera hace algunas semanas", explicó el funcionario.

 

Y finalizó: "Este evento va a traer muchos visitantes a la provincia. Es importante desarrollarlo con tiempo, porque la hotelería y la gastronomía se tiene que preparar".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?