La Liga Cultural y la Sureña abren el duelo en Campos
Los seleccionados de la Liga Regional Sureña Pampeana Bonaerense y de la Liga Cultural se enfrentarán hoy en el inicio de la eliminatoria provincial por la Copa País de fútbol, el torneo de ligas que impulsa el Consejo Federal de AFA y que desde hoy tendrá su para pampeana en acción.
El partido, correspondiente a la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, se jugará a partir de las 20 en el estadio Carlos Florentino Yeguer de Unión de General Campos, será arbitrado por el bahiense Sebastián Navarro y transmitido en vivo por la TV Pública Pampeana. La revancha será en jurisdicción de la Liga Cultural, este mismo domingo, desde las 15, en el estadio Dr. Ramón Turnes de All Boys de Santa Rosa.
Si al cabo de los dos encuentros terminan igualados en puntos y diferencia de goles, el clasificado se definirá con remates desde el punto del penal.
El ganador de la serie pampeana avanzará a la Fase Regional, en la que se medirá con el vencedor de la Zona 2 para definir al mejor de la Región, que pasará luego a la Etapa Final Nacional en la que estarán los ocho ganadores de cada región del país.
En la Zona 2 están compitiendo las ligas de Tandil (4 puntos en dos partidos); General Madariaga (1 en un juego) y Mar del Tuyú (0 en un juego). Juegan a dos rondas, todos contra todos, y de allí saldrá el rival para la liga de La Pampa que siga en competencia.
En el caso de nuestra provincia desistió de participar la Liga Pampeana, por lo que la primera etapa quedó con este mano a mano entre la Cultural y la Sureña, dos selecciones que se armaron en plena competencia liguista y que buscarán consolidarse como las mejores del pago en esta primera experiencia de este renovado torneo nacional.
Dirigido por el ex arquero Jorge "Mudo" Ferrero, el representativo sureño contará con jugadores de renombre como Javier De Olivera o Miguel Roson, recientemente campeones con Deportivo Alpachiri, Jonathan Fensel y Federico Alzamendi (Unión Deportiva Bernasconi), Hernán Alecha (Colonial), Leonel Martens (Independiente) o Paulo Pantanetti (Pampero), entre otros.
Del otro lado, la Liga Cultural, comandada desde el banco por Ramón Catalino "Chueco" Ramírez, tiene a jugadores de la talla de Benjamín Portillo y Giuliano Guinchinao, campeones con All Boys, Fernando Palacios (Belgrano), Emiio Ardohain (Independiente de Doblas), Sebastián Aschemacher (El Pampero), Maximiliano Castaño (Mac Allister), Maximiliano Montoya y Axel Pérez (Santa Rosa) y Mariano Nagore (Winifreda), entre otros.
Artículos relacionados