Domingo 25 de septiembre 2022

La Liga Nacional en La Barranca

Redacción 07/08/2022 - 10.49.hs

La segunda fecha de la Liga Nacional de fútbol para ciegos se desarrolló ayer en las instalaciones de La Barranca de Santa Rosa, donde hoy se jugará una nueva jornada con la participación del equipo pampeano de la especialidad.

 

En el certamen, organizado por la Federación Argentina, Los Cuervos de La Barranca integran la Zona Sur B junto a Cidelli de Mar del Plata, Centro Basko de La Plata y Estudiantes de La Plata.

 

Ayer, en el marco de la segunda fecha, Los Cuervos cayeron en primer turno ante Cidelli 1 a 0, y en segundo turno perdieron también 1 a 0 contra Estudiantes. En los otros partidos de la jornada, Centro Basko venció a Estudiantes 2 a 0 y empató 1 a 1 con Cidelli.

 

Hoy, otra vez con los santarroseños como anfitriones, se jugará la tercera fecha: a las 10 jugarán Estudiantes-Cidelli; a las 11.30 Los Cuervos-Centro Basko; a las 15 Estudiantes-Centro Basko y a las 16.30 Los Cuervos-Cidelli.

 

Disputadas dos fechas, Cidelli manda en el grupo con 8 puntos; Centro Basko y Estudiantes tienen 6; Los Cuervos 1.

 

Murciélagos.

 

Por otra parte, Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se metió ayer en la final del Grand Prix de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, México.

 

El conjunto albiceleste superó por 4-1 a su par de la India, en una de las semifinales, y avanzó al encuentro por la medalla de oro, en donde enfrentará hoy a las 13.15 (hora argentina) a Brasil, por una plaza en la próxima Copa del Mundo de Birmingham, Gran Bretaña.

 

Los goles argentinos fueron obra de Maximiliano Espinillo (2), Braian Pereyra e Ignacio Oviedo, según contempló el sitio de la Federación de Deportistas Ciegos (Fadec).

 

El otro finalista es el campeón Paralímpico en Tokio 2021, el conjunto brasileño, que vapuleó a su par de México, por 5-0, en la restante semi.

 

El camino de Los Murciélagos en este certamen incluyó un triunfo inicial sobre Brasil (1-0), un posterior empate con México (0-0) y una resonante goleada sobre Costa Rica (4-0), antes de lograr el contundente éxito de la jornada ante los hindúes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?