Sabado 15 de junio 2024

La Pampa, en la etapa final

Redacción 15/05/2023 - 08.07.hs

La Selección Pampeana femenina de básquet U-13 clasificó ayer domingo a la instancia final del Campeonato Argentino de Federaciones que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CAB), tras obtener dos triunfos sobre tres presentaciones en la etapa regional que se disputó en Mendoza. Este domingo a la noche, en el último partido del certamen regional, cayó ampliamente ante Mendoza.

 

El selectivo pampeano, dirigido por Matías Fernández, venció ayer por la mañana a la Federación de San Luis por un cómodo 54 a 28 y, por la victoria de Mendoza ante Neuquén, se aseguró la clasificación a la etapa nacional.

 

Previamente, La Pampa había logrado un triunfo agónico por 54 a 53 ante Neuquén en el inicio del certamen. Ayer por la mañana venció a San Luis y por la noche cayó ante el candidato Mendoza por un amplio 70 a 22 (progresión de 17-14, 35-18, 53-18 y 70-22) aunque se aseguró la clasificación a la etapa nacional marcando un hito significativo en la historia del básquet femenino de la provincial. La fase final aún no tiene fecha ni sede de disputa.

 

Plantel.

 

El plantel pampeano que logró la clasificación a la etapa nacional del Campeonato Argentino de Federaciones estuvo integrado por Miguelina Piazza (Unión del Norte); Martina Zimerman (All Boys); Ana Paula Roppel (Sportivo Realicó); Mercedes Esteban, Ana Paz Brizuela Revelli y Emma Gautes (Independiente); Kiara Inés Matir, Sofía Corazza Kuhn, Luisina Romero Domenice, Shantal Valladares Daldosso, Faustina Giménez Lorda y Felícitas Iparraguirre (Estudiantes). Junto al entrenador Matías Fernández, en el cuerpo técnico trabajan Valentín Pérez García como asistente y Yanina Benvenuto como delegada de campo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?