Lunes 05 de diciembre 2022

La Pampa, en otra cita con el deporte

Redacción 27/09/2022 - 00.54.hs

Atletas pampeanos partieron ayer con destino la provincia de Chubut en donde se disputará desde mañana los cuartos juegos Patagónicos y segundos de la Araucanía para personas con discapacidad, que iniciarán hoy y finalizarán el 2 de octubre.

 

Los y las pampeanas comenzaron su viaje a las 15 desde la terminal de ómnibus, en donde fueron despedidos por sus familiares y amigos, luego de posar para la foto.

 

Las competencias denominadas Para Epade y Para Araucanía se realizarán en distintos escenarios de las ciudades de Esquel y Trevelin, organizados en conjunto por Chubut Deportes y el Ente Patagónico del Deporte (Epade).

 

En los Para Epade tomarán parte Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego; mientras que en los Para Araucanía participan las provincias mencionadas más las siete regiones del sur de Chile.

 

La Pampa arriba hoy y después de establecerse en los hoteles se procederá a cumplir con el último trámite de acreditación, para luego trasladarse al gimnasio Municipal "León Camilo Catena" de Esquel, en donde a las 17.30 tendrá lugar el acto de inauguración, con la presencia de más de 700 atletas.

 

En la jornada de hoy, además, se llevarán a cabo las clasificaciones funcionales de cada uno de los y las deportistas. En tanto que mañana, desde las 9, inician las competencias oficiales.

 

La Pampa presenta equipos de atletismo, natación, básquet 3x3 y boccia, en los cuales espera cumplir un buen desempeño como ya ha sucedido en otras ocasiones. Esta provincia viene desarrollando una política deportiva que tiende a promover y fortalecer al deporte para personas con discapacidad.

 

Los equipos.

 

Los y las atletas que integran los seleccionados pampeanos que compiten desde mañana en Chubut se ganaron su lugar a través de los distintos procesos de entrenamiento que durante el año organizó la subsecretaría de Deportes de La Pampa.

 

Los equipos pampeanos que disputarán los Para Araucanía son Natación femenino: Natación femenino: Débora Becerra, Carina Gette, Jésica Gette, Victoria Pereyra y Cintia

 

Reimundo. Entrenadora: Fiorella Corso. Natación masculino: Mariano Carnero,

 

Facundo Cupayolo, Pablo Kalhawy, Alexis Romero Ordóñez, y Manuel

 

Turrión. Entrenador: Mauro Massolo.

 

Atletismo femenino: Melisa Ayala, Guillermina Corrales, Agustina Frías, Fiama Larrea, Cintia Müller, y Brenda Rosane. Entrenadora: Laura Amrein. Atletismo masculino: Yamil Alfonso, Juan Pablo Azanrez, Ian Echegaray, Iván Roa, Maximiliano Vaquero y Jonatan Wendel.

 

Entrenadores: Esteban Olivares, Federico Gómez y Carlos Moreno.

 

Para Epade.

 

Los equipos pampeanos que disputan los Para Epade son: Atletismo femenino: Aixa Araya, Tamara Batista, Merlina Berría, Valentina Cuello, Sol García, Andrea Mansilla, Tamara Martínez,

 

Leticia Molina, Sofía Torres y Julia Vázquez Romero.

 

Atletismo masculino: Agustín Alcalde, Francisco Cisneros, Esteban Gómez, Iván Gómez Pérez, Fabio González, Luis Ramón González, Facundo López, Pedro Olguín Palacio y Matías Sequeira. Entrenadores: Guillermo Tritto y José Mendoza.

 

Natación femenino: Sofía Alfayate, Iara Fernández, Carola Gnocchi Vital, Julieta Mansilla, Florencia Romero Riesgo, Julieta Streittemberger. Entrenadores: Carolina Castilo y Griselda Haag. Natación masculino: Esteban Bidal, Gaspar Espada, Juan Pedro Fernández García,

 

y Gonzalo Mónaco. Entrenador: Alejandro Alberca.

 

Básquet 3x3 Mixto: Agostina Caliba, Axel Cuello, Nahuel Giménez y Virginia Navarro. Entrenadores: Juan Cruz Colombier, Nicolás Pérez y Romina Iglesias.

 

En boccia: Marcelo Martínez, y Lautaro Topfanin. Entrenadores: Ana Laura Iriarte, Sofía Camon, Rosana Cobarrubia, Viviana Garrido y Sergio Manazzi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?